Martos trabaja en un plan de repintado de pasos de peatones

El Ayuntamiento de Martos invierte 18.000 euros del presupuesto municipal, en la contratación de una empresa especializada en la pintura y señalización horizontal, tanto de pasos de peatones como de zonas de aparcamientos.

Redacción || 28 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Martos, ha invertido 18.000 euros del presupuesto municipal, en la contratación de una empresa especializada en la pintura y señalización horizontal, tanto de pasos de peatones como de zonas de aparcamientos.

Esta empresa ejecuta los trabajos por la noche para evitar molestias en la circulación y ayer ya comenzaron los trabajos en Camino de Rompeserones. Durante la jornada de hoy actuaran en Príncipe Felipe y mañana en la Avda. de los Aceituneros y Avda. Oro Verde. En esta primera fase también se pintarán los pasos de peatones de Avda. San Amador y Pierre Cibié.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Torres “es la primera vez que contratamos una empresa especializada para realizar estas labores y si la experiencia es satisfactoria la intención es incorporar anualmente a los presupuestos una partida similar para que todos los años podamos actuar en distintas calles”, concluía Torres.

Estos trabajos vendrán a mejorar la seguridad vial en las principales arterias de la localidad y son necesarias para que las señales, tanto para peatones como conductores, sean perfectamente visibles.

Junto a este plan de repintado, el ayuntamiento a través de la concejalía de movilidad, seguirá ejecutando las tareas de mantenimiento y conservación, que en esta área sean necesarias.

Cuando concluyan los trabajos se habrá intervenido en más de 2.000 metros cuadrados de pasos de peatones, cebreados y líneas de aparcamientos.

La Carolina conmemoró el Día del Aceite con actividades de oleoturismo

La Carolina conmemoró el Día del Aceite con actividades de oleoturismo

Cerca de veinte personas se sumaron a la celebración del Día del Aceite organizada por el Ayuntamiento de La Carolina. El programa diseñado cumplió con el objetivo de dar a conocer tanto el proceso de extracción como a enseñar a distinguir los diferentes tipos de zumo de aceituna.

La Carolina disfrutó del mejor blues callejero

La Carolina disfrutó del mejor blues callejero

“Los Viernes de El Cultural” de La Carolina se sumergieron en el blues callejero de la mano de La PanaBrothers, un dúo formado por Cristóbal Oteros “Pobas”, armonicista, y Pablo Carrascal, a la guitarra y a la voz.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Ruta senderista por los castillos de Cazorla

Ruta senderista por los castillos de Cazorla

El próximo jueves, 21 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se abrirá el plazo de inscripción en la ruta senderista “Descubriendo los castillos y monasterios templarios de Cazorla”, que organizada el Ayuntamiento de Martos, para el día 30 de octubre.

El Cross del Víboras se celebrará el próximo domingo

El Cross del Víboras se celebrará el próximo domingo

Un total de 880 deportistas van a participar este domingo 17 de octubre en el V Cross ‘Pantano del Víboras’. En concreto se han inscrito 250 senderistas, 100 en las pruebas infantiles, además de 30 menores de 4 años que estrenan la categoría “chupetín”, y 500 en el Cross que discurre por 14’5 kilómetros alrededor del pantano del Víboras en el anejo de Las Casillas de Martos.