Martos se ilumina de Navidad

Ayer por la tarde se procedió al encendido del alumbrado navideño, que este año alcanza los 380.000 puntos de luz y llega a más calles y avenidas de Martos y sus pedanías.

Redacción || 2 de diciembre 2020

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Festejos, Francisco Miranda, asistieron ayer por la tarde al encendido del alumbrado especial con motivo del periodo navideño y que, este año, ha sido reforzado hasta el punto de contar con más de 380.000 puntos de luz.

De este modo, el Ayuntamiento ha aumentado el número de unidades con las que desde ya se van a iluminar las calles marteñas con motivo del periodo navideño, realizando de hecho una importante apuesta por la decoración del casco histórico, pedanías y zonas como Nuevo Martos.

En concreto, se han colocado 115 unidades en motivos de farola, es decir, 42 más que en años anteriores. Las calles que se han ampliado con nuevas instalaciones son la avenida de La Alhambra, Augusta Gemela Tuccitana y avenida de España.

En lo que se refiere a arcos alumbrado-exorno, se han instalado 70 unidades, 23 más que otros años. Las calles que se han incrementado con esta iluminación son Carrera, Dolores Escobedo y las pedanías de Monte Lope, Carrasca y Casillas.

Además, se han colocado ocho letreros fabricados con leyendas, 2 más que años anteriores y en lo que a guirnaldas se refiere se han puesto 2.000 metros de guirnalda, es decir, 800 metros más con respecto a ediciones pasadas. Además de la avenida Pierre Cibié se prolongará hacia avenida de La Paz con esos 800 metros.

A todo ello se suma la decoración de la fachada del Ayuntamiento, motivos decorativos navideños 3D; dos motivos de 6 metros de altura con 9.000 leds y potencia 1100w cada uno y para la Ornamentación de la plaza de La Constitución, Avenida Moris y Fuente de la Villa.

Con esta decoración navideña se busca no solo fomentar que menores y mayores puedan disfrutar de un ambiente navideño sino también servir como incentivo del consumo local y animar a que las compras se realicen en los negocios marteños.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo