Martos pide a la Junta flexibilizar las medidas

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez ha solicitado a la Junta de Andalucía que considere los datos de incidencia del coronavirus en el municipio y estudie la posibilidad de flexibilizar las medidas en la localidad.

Redacción || 5 de marzo de 2021

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha señalado que hoy que, una vez reunido el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, Martos sigue en el nivel de alerta 3 grado 1 a pesar de tener a fecha de 4 de marzo una tasa de incidencia de 123,2, ya que la tasa del Distrito Sanitario Jaén Sur, al que pertenece, es de 203,5, de ahí que le haya solicitado a la Junta de Andalucía que reconsidere la situación y estudie la posibilidad de flexibilizar las medidas en la localidad.

Martínez ha concretado que la Junta ha modificado las medidas preventivas contra el coronavirus en Andalucía, permitiendo que el número de personas que se pueden reunir en el exterior aumente hasta 6, manteniéndose en Martos el resto de limitaciones de estos últimos días pues sigue en el citado nivel 3 de alerta.

La concejal ha considerado que al no haber restricciones de movilidad entre municipios cercanos esto puede provocar perjuicios en la hostelería y el comercio no esencial en la localidad pues los desplazamientos a otras localidades con horarios comerciales más flexibles son posibles, por lo que ha considerado que estos criterios que tiene en cuenta la Junta podrían ser replanteados.

CRIBADO MASIVO

Se da la circunstancia de que la Delegación Territorial de Salud ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento que el próximo 12 de marzo va a realizar un cribado masivo para el que se encargará de citar a unas 950 personas en la estación de autobuses. 

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.