Martos optará a importantes proyectos de los fondos europeos de reconstrucción

El alcalde ha manifestado que ya se está trabajando de forma intensa para conseguir la ejecución de importantes proyectos y actuaciones que tengan cabida dentro del Fondo de Recuperación “Next Generation EU” que se articulará en el Plan Nacional para la Reconstrucción, la Transformación y la Resilencia en España impulsado por el Gobierno central.

Redacción || 2 de diciembre 2020
El alcalde, Víctor Torres, ha informado hoy que ya se está trabajando para conseguir la ejecución de importantes proyectos y actuaciones que tengan cabida dentro del Fondo de Recuperación Next Generation EU, que se va a articular en el Plan Nacional para la Reconstrucción, la transformación y la Resilencia en España impulsado por el Gobierno central.
 
Torres, tras participar ayer en el Consejo Extraordinario de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia, ha concretado que los ayuntamientos jiennenses que deseen hacer aportaciones, sugerencias y propuestas para los proyectos que la provincia de Jaén presente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España deberán hacérselas llegar a la Diputación Provincial antes del próximo 9 diciembre, tal y como señaló en el citado consejo el propio presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Así, esta institución será la encargada de enviar con posterioridad estos proyectos a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que a su vez los trasladará a la Junta de Andalucía para que los pueda presentar al Gobierno de España.
 
“En definitiva, son unos fondos europeos, una partida muy importante, la mayor inversión que se va a hacer en nuestro país en este tiempo, unos fondos que son muy importantes para la reconstrucción económica y social de los municipios”, ha analizado el primer edil.
Al respecto, ha recordado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ya dijo que los ayuntamientos y las corporaciones locales iban a desempeñar un papel “muy importante” bajo el arbitraje de las comunidades autónomas. “En este caso, la Junta de Andalucía se ha reunido con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para que sea la encargada de recoger las propuestas de distintos proyectos que pueda haber por parte de los ayuntamientos y que esto se canalice a través de las diputaciones provinciales”, ha agregado.
 
Torres Caballero ha especificado que el Ayuntamiento ya realizó un importante trabajo de cara a la Inversión territorial Integrada (ITI) sobre posibles proyectos y actuaciones necesarias, un trabajo que está bastante avanzado y que ya se está adecuando a las indicaciones dadas por estos fondos, de manera que se presentará para que Martos pueda ser beneficiario también estos fondos de la UE.
 
Finalmente, tendrá que ser la Junta quien se pronuncie sobre la conveniencia o no de los proyectos. Así, el alcalde ha confiado en que la provincia de Jaén, y especialmente Martos, puedan salir beneficiadas de estos fondos. “Vamos a trabajar de forma urgente para entregar esta documentación a Diputación”, ha adelantado para concluir confiando, como alcalde de Martos, en que los proyectos marteños tengan esta financiación.
Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo