“Martos necesita de más suelo industrial”

El consejero de Industria y Hacienda, Juan Bravo, mantuvo esta tarde una reunión con la patronal empresarial marteña en la que le informaron de primera mano de la necesidad de más suelo industrial para Martos y la creación de nuevas infraestructuras en el polígono existente.

El consejero de Industria y Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha visitado esta tarde el polígono industrial de Martos para mantener una reunión con los representantes de la Asociación Empresarial Marteña (Asem) y conocer de primera mano las necesidades del sector industrial de la localidad. El consejero estuvo acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano, el presidente provincial del PP, Francisco Palacios, los presidentes del Partido Popular de Martos y de Alcaudete, Francisco Delgado y Manuela Santiago respectivamente, y los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Francisco Javier Ocaña, Antonio García y María Jesús Arrabal. Por parte de los empresarios, el presidente de Asem, Francisco Sarmiento y otros miembros de la junta directiva que acompañaron al consejero a una visita por las instalaciones de la empresa de impresión en gran formato Paco Print.

EL consejero señaló la importancia de visitar Martos como un punto neurálgico de la industria en Andalucía y destacó la importancia de “trabajar bien para conseguir que los empresarios se vean beneficiados con la bajada de impuestos y la simplificación de trabas administrativas y burocráticas que propone el Partido Popular, para facilitar el desarrollo económico y la creación de empleo”.

Sobre las gestiones para dotar a Martos de más suelo industrial, Juan Bravo señaló que las gestiones van encaminadas a facilitar las inversiones del sector industrial. Bravo reconoció que “muchas veces se han hecho muchos anuncios desde la junta de Andalucía con mucho trabajo y poco papel detrás”, en este sentido apuntó que “nuestro objetivo es hacer trabajo y papel, para que de la mano de los empresarios y los ayuntamientos -aunque no se compartan afinidades políticas, como es el caso de Martos- seamos capaces de ofrecerles soluciones, porque por encima de todo están las necesidades de los ciudadanos andaluces”.  El consejero destacó algunos de los logros conseguidos en estos meses de gobierno, como la reducción del plazo de pago a proveedores en 16 días por parte de la Junta. El consejero aseguró que la dotación de suelo industrial era una prioridad, al igual que la agilización de las gestiones para asegurar la dotación de todas las infraestructuras necesarias como energía eléctrica y gas”.

De su visita a otros municipios de la provincia de Jaén, el consejero hizo una valoración muy positiva y destacó la importancia de muchas de las empresas radicadas en diferentes localidades y la ITI que se ha conseguido para la provincia “para que Jaén esté donde se merece estar”.

Por su parte, el presidente de la patronal, Francisco Sarmiento, aprovechó la visita del consejero para pedirle que agilizara la dotación de suelo industrial a Martos y evitar así la marcha de nuevos proyectos industriales, así como la necesidad de crear infraestructuras en el propio polígono, como una nueva salida y tomar medidas para evitar las inundaciones que se producen cada vez que llueve.   

[custom-facebook-feed]
Prevención para evitar riesgos

Prevención para evitar riesgos

Los bomberos de Martos imparten una charla sobre seguridad y prevención de incendios a los alumnos de la Escuela de Adultos.

[custom-facebook-feed]
Prevención para evitar riesgos

Prevención para evitar riesgos

Los bomberos de Martos imparten una charla sobre seguridad y prevención de incendios a los alumnos de la Escuela de Adultos.

La Fiesta del Primer Aceite llega a Martos este fin de semana

La Fiesta del Primer Aceite llega a Martos este fin de semana

La extensa programación organizada por Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Martos incluye más de cuarenta actividades con el aceite de oliva temprano como protagonista. Casi noventa empresas de la provincia estarán presentes en el evento que se desarrollará en el auditorio el próximo sábado y domingo.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Martos CD pierde a la mitad de sus jugadores

El Martos CD pierde a la mitad de sus jugadores

Ayer causaron baja por decisión propia los jugadores Álvaro Ortega y Jesús Moreno. Sus marchas se suman a las bajas por cuestiones técnicas que ya anunciamos la semana pasada de David Gudiño, Francisco Damas Gutiérrez, Jerónimo Montiel Barranco y José María Portellano. De momento sólo se han cubierto tres plazas.

Nuevas incorporaciones a la plantilla del Martos CD

Nuevas incorporaciones a la plantilla del Martos CD

Tres nuevos fichajes debutarán con los colores del Martos CD el próximo domingo en casa frente al Juventud de Torremolinos. Son las primeras incorporaciones desde que Miguel Morales asumiera la dirección del banquillo rojiblanco.

Reconocimiento a la labor deportiva y el esfuerzo

Reconocimiento a la labor deportiva y el esfuerzo

El polideportivo de Martos acogió la celebración de la VI Gala del Deporte Marteño en la que se entregaron los galardones de reconocimiento al esfuerzo de deportistas y clubes durante la temporada 2018-2019.