Martos impulsa la formación Feminista a través de su Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Martos impulsa la formación Feminista a través de su Plan de Igualdad. Combinará la formación presencial con la formación on line, dando comienzo la primera de las sesiones el miércoles, 29 de septiembre.

Redacción || 28 de septiembre de 2021

Tras el primer año de Escuela de Feminismo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, a través del Plan de Igualdad, sigue avanzando en la formación de la población, acercando el movimiento feminista al alumnado participante.

Ana Matilde Expósito, concejala de igualdad, explica que en este nuevo curso “la escuela se centrará en la Agenda Feminista y en cada sesión se trabajará sobre un tema de actualidad, ya que no podemos dejar de actualizar contenidos y conocer lo que ocurre en diferentes ámbitos”.

Cada sesión tendrá una duración de dos horas y entre los temas a tratar se abordaran cuestiones como la autoestima de las mujeres y el feminismo, la prostitución, las mujeres y la discapacidad, la salud sexual o el machismo en la literatura.

En esta nueva etapa de la Escuela de Formación Feminista, que volverá a estar a cargo de Cadigenia, la empresa especializada que ejecuta el Plan de Igualdad, combinará la formación presencial con la formación on line, dando comienzo la primera de las sesiones el miércoles, 29 de septiembre.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del correo inscripciones@cadigenia.com.

La escuela tendrá una duración total de 25  horas, a lo largo de cinco sesiones repetidas para dos grupos en horarios diferentes cada uno, y cinco horas calculadas de trabajo autónomo, a partir de actividades  propuestas por la docente.

Expósito animaba a la población marteña a participar en esta formación “que tuvo muy buena aceptación el año anterior, con el deseo de que vuelva a repetirse la alta participación”.

La Carolina conmemoró el Día del Aceite con actividades de oleoturismo

La Carolina conmemoró el Día del Aceite con actividades de oleoturismo

Cerca de veinte personas se sumaron a la celebración del Día del Aceite organizada por el Ayuntamiento de La Carolina. El programa diseñado cumplió con el objetivo de dar a conocer tanto el proceso de extracción como a enseñar a distinguir los diferentes tipos de zumo de aceituna.

La Carolina disfrutó del mejor blues callejero

La Carolina disfrutó del mejor blues callejero

“Los Viernes de El Cultural” de La Carolina se sumergieron en el blues callejero de la mano de La PanaBrothers, un dúo formado por Cristóbal Oteros “Pobas”, armonicista, y Pablo Carrascal, a la guitarra y a la voz.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Ruta senderista por los castillos de Cazorla

Ruta senderista por los castillos de Cazorla

El próximo jueves, 21 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se abrirá el plazo de inscripción en la ruta senderista “Descubriendo los castillos y monasterios templarios de Cazorla”, que organizada el Ayuntamiento de Martos, para el día 30 de octubre.

El Cross del Víboras se celebrará el próximo domingo

El Cross del Víboras se celebrará el próximo domingo

Un total de 880 deportistas van a participar este domingo 17 de octubre en el V Cross ‘Pantano del Víboras’. En concreto se han inscrito 250 senderistas, 100 en las pruebas infantiles, además de 30 menores de 4 años que estrenan la categoría “chupetín”, y 500 en el Cross que discurre por 14’5 kilómetros alrededor del pantano del Víboras en el anejo de Las Casillas de Martos.