Martos conmemora la Semana del Mayor

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martos y la empresa Macrosad celebran un año más la Semana del Mayor con un amplio programa de actividades

Redacción || 30 de septiembre de 2022

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martos y la empresa Macrosad celebran un año más la Semana del Mayor con un amplio programa de actividades que busca  implicar a todos los colectivos de personas mayores de la localidad. El concejal de Servicios Sociales, Francisco M¡randa junto a la Jefa de Área de Macrosad, Mari Ángeles  Romero y la Directora del Centro de Día de Martos, Sonia Espejo han presentado  los actos programados de manera conjunta para la semana del 3 al 7 de octubre.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una efeméride que tiene como objetivo principal visibilizar la importancia que tienen las personas mayores para la sociedad. Con este objetivo, como ha explicado el concejal Francisco Miranda, el lunes, 3 de octubre, comenzaran las actividades con la V Marcha Intergeneracional “Actívate On-verde”, con salida desde el Centro de Día Santa Marta, a las 11.30 horas y  que terminará en la plazoleta de la Casa Municipal de la Juventud. “Hemos invitado a todos los colectivos a unirse a esta marcha: mayores del centro de Participación Activa, usuarios de la Escuela de Adultos, del grupo de mantenimiento del área de deportes, usuarios del Taller Ocupacional y cualquier vecino que quiera sumarse a este paseo y al término del cual ofreceremos un refresco a los participantes”.

El martes, día 4, en el Centro de Día, habrá un taller de reminiscencia, en la que los mayores usuarios podrán compartir recuerdos y experiencias de sus vivencias, bajo el título “Martos en el recuerdo”.

El día 5 de octubre, en la Casa de la Juventud se celebrará la Gymkana verde, una de las actividades más esperadas, a través de las cual se impulsan las relaciones sociales y se estimulan las capacidades motrices de los mayores, “estamos movilizando a través de las cuidadoras de ayuda a domicilio a todos los usuarios de este servicio para que también  puedan tener la oportunidad de salir y participar”.

Otra de las propuestas del programa de este año “que va a gustar mucho a nuestros mayores” es la actuación del artistita local Vicente Gallardo, “al que hemos invitado el día 6 al Centro de Día para acompañar a los mayores con sus coplas”, comenta Miranda.

Finalmente, la semana concluirá con una jornada de puertas abiertas para que aquellas personas y familiares que lo deseen puedan conocer cómo funciona el centro de día Santa Marta.

Mari Ángeles Romero, ha manifestado que todas las acciones que se han programado, abiertas a todos los mayores de Martos, van en la misma línea del objetivo general de Macrosad “que es conectar generaciones de ahí que hayamos hecho partícipes de las mismas a otros grupos de edad de la localidad”.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

La concejalía de Bienestar Social se une a la conmemoración de este día, organizando, junto a los dos centros de la localidad que trabajan con el colectivo, como son el CDO La Peña y la R.A.C.O. Virgen de la Villa diversas actividades de sensibilización.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

El atleta marteño y miembro del club de atletismo Correcaminos de Martos, Francisco Vilches Lara participó el pasado 8 de octubre en la XXIV Carrera Popular «Virgen del Pilar» que se celebró en la localidad gaditana de Algeciras, y en la que consiguió el segundo puesto en su categoría y el sexto en la clasificación general, con un crono de 23 minutos y 37 segundos.