Martos abre su calendario fiscal para 2021

El Ayuntamiento informa de la próxima apertura de plazos para el pago de los principales impuestos y tasas municipales

Redacción || 25 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Martos informa que el plazo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se abre  desde el 15 de febrero hasta el 20 de abril de 2021. Los recibos de titulares que tengan realizada domiciliación bancaria se cargarán directamente en la cuenta corriente o de ahorro designada por cada contribuyente el día 20 de abril de 2021, es decir, último día del vencimiento del plazo voluntario de pago.

Las tasas de entrada de vehículos a la propiedad privada (cocheras) se pueden abonar desde el 15 de febrero hasta el 20 de abril de 2021. Los recibos de titulares que tengan realizada domiciliación bancaria se cargarán directamente en la cuenta corriente o de ahorro designada por cada contribuyente el día 20 de abril de 2021, es decir, último día del vencimiento del plazo voluntario de pago.

El primer plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, que contempla el 50% de la cuota, empieza el 1 de abril y concluye el 4 de junio de 2021. Los recibos de titulares que tengan realizada domiciliación bancaria se cargarán directamente en la cuenta corriente o de ahorro designada por cada contribuyente el día 4 de junio de 2021, es decir, último día del vencimiento del plazo voluntario de pago.

El segundo plazo, con el 50% restante de la cuota, es desde el 24 de agosto hasta el 26 de octubre de 2021. Los recibos de titulares que tengan realizada domiciliación bancaria se cargarán directamente en la cuenta corriente o de ahorro designada por cada contribuyente el día 26 de octubre de 2021, es decir, último día del vencimiento del plazo voluntario de pago.

El periodo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica  abarca desde el 24 de agosto hasta el 26 de octubre de 2021. Los recibos cuyos titulares tengan realizada domiciliación bancaria se cargarán directamente en la cuenta corriente o de ahorro designada por cada contribuyente el día 26 de octubre de 2021, es decir, último día del vencimiento del plazo voluntario de pago.

Finalmente, el Impuesto sobre Actividades Económicas es desde el 24 de agosto hasta el 26 de octubre de 2021. Los recibos cuyos titulares tengan realizada domiciliación bancaria se cargarán directamente en la cuenta corriente o de ahorro designada por cada contribuyente el día 26 de octubre de 2021, es decir, último día del vencimiento del plazo voluntario de pago.

DOMICILIACIONES

Las personas obligadas al pago pueden solicitar la domiciliación de tributos periódicos y liquidaciones en la cuenta de la que sean titulares o en la de otro titular que no siendo el obligado autorice el pago. La domiciliación se habrá de ajustar a los siguientes requisitos:

Los recibos de cobro periódico podrán domiciliarse hasta 2 meses antes del inicio del período voluntario de cobro. Las liquidaciones podrán domiciliarse hasta el último día del vencimiento del período voluntario. Son 40.297 los recibos domiciliados que han recibido una bonificación total de 129.110,57 euros

La solicitud de domiciliación podrá formalizarse de los modos siguientes: mediante comunicación a las entidades financieras colaboradoras señaladas en los recibos y liquidaciones; mediante la presentación del impreso facilitado al efecto por el Ayuntamiento de Martos, y, mediante comunicación vía correo, fax o en la página martos.es.

No obstante, se admitirán por el Servicio Municipal de Gestión y Recaudación la formalización de domiciliaciones hasta la semana anterior al inicio del periodo de cobro, siempre que el proceso de gestión y elaboración del padrón así lo permita.

Las domiciliaciones de los recibos de cobro periódico tendrán una validez indefinida, mientras el ordenante no indique su anulación o traslado a otra cuenta o entidad y lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento de Martos; sean rechazadas por la entidad de crédito o la administración disponga expresamente su invalidez por razones justificadas. Se entiende que existen razones justificadas cuando por parte del obligado al pago se proceda a la devolución de un tributo. En el último caso, la Administración deberá notificar el acuerdo por el que se declare la invalidez a la persona obligada al pago y a la entidad colaboradora.

Es importante recordar que los obligados tributarios que domicilien en una entidad de crédito y ahorro el pago de los tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva, gozarán de una bonificación del 3% en la cuota de dichos tributos. Esta bonificación sólo alcanzará a aquellos tributos que no sean devueltos por las entidades de crédito y ahorro. A través de este método, en 2020 se han realizado 144 pagos que han recibido una bonificación total de 541,48 euros.

Para concluir, el alcalde ha recordado la iniciativa puesta en marcha para habilitar un nuevo servicio de comunicación por correo electrónico de los impuestos, con lo que cualquier persona que quiera recibir sus recibos por correo electrónico solo tiene que darse de alta en este servicio de comunicación rellenando una solicitud en el Registro del Ayuntamiento.

Investigación puntera en Andaltec

Investigación puntera en Andaltec

El científico de Andaltec Juan Antonio Almazán ha desarrollado un sistema para optimizar el proceso de infusión de resina en materiales compuestos reforzados con fibra.

Un sorteo con mucho corazón

Un sorteo con mucho corazón

La Asociación Empresarial Marteña ha realizado el sorteo de la Campaña de Enamorados “Martos Ciudad del Amor” a la que se presentaron algo más de cien dedicatorias.

Investigación puntera en Andaltec

Investigación puntera en Andaltec

El científico de Andaltec Juan Antonio Almazán ha desarrollado un sistema para optimizar el proceso de infusión de resina en materiales compuestos reforzados con fibra.

Intervención de la imagen y la ermita de San Miguel de Martos

Intervención de la imagen y la ermita de San Miguel de Martos

Desde la Parroquia de La Asunción de Martos se lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para sufragar la restauración de la imagen del Arcángel San Miguel y realizar trabajos de mejora en el interior y el exterior de la ermita de El Llanete.

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El pasado sábado se disputó el derbi jienense que marcó el comienzo de la segunda vuelta del grupo DA en la liga EBA y que finalizó con la victoria del CB Andújar por 77-63 frente al CB Martos