Martos abre los plazos de solicitud para las casetas en la Feria de San Bartolomé

El plazo de solicitud para profesionales de la hostelería, asociaciones, colectivos o entidades con interés en participar se extiende hasta el 1 de agosto de 2022

Redacción || 23 de junio de 2022

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, ha anunciado que, con motivo de la organización de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2022, está abierto el plazo para presentar las solicitudes de espacio y ubicación para la instalación de  casetas de feria, «a objeto de poder acometer la distribución de las mismas en el recinto ferial».

Miranda ha especificado que el plazo de solicitud para profesionales de la hostelería, asociaciones, colectivos o entidades con interés en participar se extiende hasta el 1 de agosto de 2022. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o bien por sede electrónica.

Asimismo y de conformidad con lo dispuesto en la instrucción para la concesión de autorización de establecimientos públicos ocasionales o eventuales en el término municipal se deberá proceder a presentar, con carácter previo al evento,  la siguiente documentación:
1.         Solicitud General de instalación del puesto.
2.         Póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubra la actividad que se solicita acompañada del recibo de dicho seguro actualizado a fecha del evento.
3.         Documento acreditativo de alta en Seguridad Social y estar al corriente en las obligaciones con la misma a fecha del evento o en su defecto declaración responsable.
4.         Documento acreditativo de alta en Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a través del modelo 037 y estar al corriente en las obligaciones con la misma a fecha del evento o en su defecto declaración responsable.
5.         Carnet de manipulador de alimentos.
6.         Certificado de instalación eléctrica de baja tensión.
7.         Carta de pago de la tasa correspondiente en el supuesto de que solicite punto de energía eléctrica para su actividad.
8.         Carta de pago acreditativa de la ocupación del dominio público.
9.         Carta de pago acreditativa de la expedición de licencia.
10.       Carta de pago acreditativa del depósito de fianza para responder de las infraestructuras municipales. 

El concejal de Festejos ha señalado que se propone la ubicación en la planta inferior derecha del recinto ferial (tras el Teatro Municipal) de una zona para cuatro casetas de feria con la finalidad de ofrecer el servicio de copas y actuaciones musicales o similares, sin perjuicio de que puedan también ofrecer comidas. En su caso desde el Área de Festejos se decidirá la ubicación de otros puestos tales como comida rápida, vinos, etc., que podrán estar abiertas y contar con música desde el horario de inicio de la feria de día y hasta el horario de cierre del recinto ferial.

En este caso específico, el plazo para solicitar dicho espacio será el señalado anteriormente, teniendo prioridad en el reparto profesionales de la hostelería de la localidad que deseen participar en dicha zona y quienes soliciten instalación para apertura en horario completo de feria, es decir, el comprendido entre las 14:00h y las 8:00h.      

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy las variadas propuestas para un verano cultura en Martos, con actividades de toda índole, desde exposición de fotografías, hasta teatro o conferencias, además del programa de ‘Noches en el Jardín’.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...