Martínez Tajuelo logra dos marcas mínimas para Tokio

El nadador iliturgitano participaba este pasado fin de semana en el Trofeo Internacional Diputación de Barcelona

 Miguel Ángel Martínez Tajuelo sigue triunfando en el panorama deportivo nacional. El pasado sábado 7 de marzo participaba en el «Trofeo Internacional Diputación de Barcelona» donde lograba dos marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las pruebas de 50 y 200 metros libre, además de hacerse con dos medallas de Bronce (una en los 200 metros libre y otra en 50 metros espalda).

Estos éxitos se suman a los que obtenía el deportista del CN Fidias lograba en las tres pruebas en las que participaba en la ciudad de Valdepeñas, Ciudad Real, el sábado 15 de febrero cuando se celebraba el III Open Nacional de Natación Adaptada. En la clasificación ‘multidiscapacidad’, consiguió la medalla de Oro en 50 metros espalda, mientras que las dos Platas fueron en 50 y 100 metros libre.

En cuanto a los criterios de clasificación para los Juegos de Tokio, el Comité Paralímpico Español, ha establecido el plazo para acreditar marca desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio de 2020 en competición oficial, en piscina de 50 metros y crono electrónico. Las marcas mínimas para la categoría de Miguel Ángel, S3, son las siguientes: 50m libre, mínima A: 45″40 y mínima B: 52″67; 200m libre, mínima A: 3’27″73 y mínima B: 3’46″06; 50m espalda, mínima A: 46″49 y mínima B: 52″38. La mínima A clasifica directamente al nadador y con la mínima B la comisión de natación evalúa la selección del nadador.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Plaza de Abastos de Andújar se hace más accesible

La Plaza de Abastos de Andújar se hace más accesible

El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla visitan el avance de las obras que cuentan con una inversión de más de 60.000 euros financiados en un 80 por ciento a través de Fondos Feder

Se presentan las firmas para renombrar la plaza de las Batallas

Se presentan las firmas para renombrar la plaza de las Batallas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Se presentan las firmas para renombrar la plaza de las Batallas La asociación Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género presentaremos en el registro del...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.