Marmolejo, sede de la Asamblea de Peñas Madridistas

Cada seis meses, esta federación realiza una reunión y en esta ocasión se ha desarrollado en la localidad

Marmolejo, 28 de marzo de 2022.

Este domingo se desarrollaba en Marmolejo la asamblea semestral que la Federación de Peñas Madridistas de Andalucía organiza, y que ha tenido como anfitriona a la Peña Real Madrid de Marmolejo y en la que han participado un centenar de personas.

Un encuentro que tiene lugar cada seis meses en diferentes ubicaciones de la geografía regional con el fin de poner en común asuntos internos de las distintas peñas que componen la federación.

El sábado previo a la celebración de la asamblea, los asistentes a la misma disfrutaban de una ruta turística guiada por el municipio.

Durante la mañana del domingo 27 de marzo, los salones del Palacio del Albaicín de Marmolejo se llenaban con más de 100 representantes de las peñas madridistas de toda Andalucía.

La peña marmolejeña, fundada en el año 1987, cuenta ya con experiencia en este tipo de encuentros, ya que, en el año 2011, la localidad fue también la sede de otra de estas asambleas.

PEÑA REAL MADRID DE MARMOLEJO.

La historia de este colectivo local, comenzó hace 35 años, cuando un grupo de amigos aficionados y apasionados del Real Madrid C.F., deciden crear una Peña para que quedara reflejado el sentimiento madridista de esta localidad.

La Peña nace en su primera Sede Social, en el Bar Borrego de Marmolejo, posteriormente, debido al incremento del número de socios y la demanda de la gran mayoría ellos, se decide alquilar un local independiente donde todos estos aficionados tuvieran su nueva Sede Social.

El local elegido es el que aún sigue siendo nuestra Sede, situada en la C/ Los Gatos Nº 4 de Marmolejo. La inauguración del local en el año 2001, supuso un punto de inflexión a partir del cual se dispara el número de socios.

En sus años de historia, son numerosos los desplazamientos de esta Peña al Santiago Bernabéu para presenciar los partidos del Real Madrid.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...