Marmolejo se prepara para su prueba estrella, el X Triatlón Villa del Agua

La prueba saldrá desde el pantano del Yeguas y finalizará en el paseo de la Libertad, donde se entregarán los premios a los ganadores

El próximo domingo, y ya van dos consecutivos, Marmolejo se volcará con el deporte. En este caso lo hará con la prueba estrella de todas cuantas se celebran en la localidad a lo largo del año y que este año cumple su décimo aniversario, el triatlón Villa del Agua. “Cada año se pone más fuerte, más duro y más complicado porque es increíble el montón de gente que hace falta de voluntarios, así como de Protección Civil, que vienen de toda la provincia, de Lopera, de Bailén, para que esta prueba tenga éxito”, explicaba el concejal del área, quien junto a los técnicos prepara ya los últimos detalles de esta prueba que discurre por el casco urbano, por la sierra y por la campiña de la localidad hasta llegar al poblado de San Julián. Hasta el momento son 134 los deportistas inscritos en esta prueba que aúna tres de las disciplinas más practicadas en la actualidad.

“Estamos hablando de la prueba reina que se hace durante el año aquí en Marmolejo. Aquí viene gente no solo de la provincia, sino de toda Andalucía”, añadía Expósito. Además de la organización que lleva a cabo el Ayuntamiento, como en otras pruebas y en otras ediciones, se hace previamente una llamada a la colaboración por parte de clubes, entidades o particulares para participar como voluntarios. Y son muchos los marmolejeños que responden de forma positiva a esta llamada. “Muchas asociaciones, muchos clubes y muchos voluntarios son los que hacen posible que esta prueba salga en perfectas condiciones”, destacaba el propio concejal.

Durante la prueba habrá, como cada año, tres segmentos diferenciados por el tipo de deporte: natación, cuya salida comienza en el pantano del Yeguas a las 10:00; ciclismo, que recorrerá varios kilómetros por un tramo urbano y visitando también el poblado de San Julián; y, por último, atletismo, por un recorrido eminentemente urbano y que finalizará en la línea de meta instalada en el paseo de la Libertad. Se trata, además, de una prueba puntuable para la categoría cadete para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019.

Desde el Ayuntamiento de Marmolejo se hace hincapié en la colaboración de todos los vecinos que cada año engrandecen la organización de esta prueba, ya que existe una conciencia colectiva de colaboración con los participantes y con los organizadores, tal y como destaca el propio concejal de deportes, Francisco Javier Expósito. “Este tipo de pruebas hace que Marmolejo tenga un nombre no solo en la provincia, sino también en toda Andalucía”, explicaba el concejal.

Son muchas las personas que visitan este fin de semana Marmolejo con la excusa de su participación o la de algún familiar o amigo en esta prueba y la gran mayoría pernocta en la localidad, permitiéndoles así conocer mejor nuestra localidad, lo que supone una oportunidad para el turismo en Marmolejo. Además, el triatlón “es una prueba muy bonita de ver por parte de los espectadores”, explicaba Francisco Javier Expósito, señalando así algo que siempre ocurre durante el recorrido de la prueba, la afluencia de espectadores en cualquier punto del recorrido.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

En total, la Diócesis de Jaén ha cifrado en diez mil las personas asistentes a la Feria de la Fe. La mañana del sábado comenzaba con una oración en el pabellón semicubierto d

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?