Marmolejo se prepara para la V Carrera Pedestre “Sierra de Marmolejo”

El Club de Atletismo Ave Fénix organiza esta competición a la que se pueden inscribir los corredores hasta mañana, viernes 21 de febrero

 Los responsables del club de atletismo Ave Fénix de Marmolejo ultiman los detalles para la quinta edición de la Carrera Pedestre Sierra de Marmolejo, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero y que está marcada ya en el calendario de muchos corredores de la comarca. “Es una carrera mítica ya en Marmolejo y muy bonita”, explicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo durante la presentación de esta prueba en los estudios de televisión locales. “Está consolidada porque ya este año, incluso antes de poner la fecha se había publicado en algunas páginas de corredores que era el día 23”, especificaba uno de los veteranos del club y pionero, Carlos Lozano. Las inscripciones para la prueba pueden hacerse a través de la web deportime.com y tienen un coste de 12 euros. Ya el pasado año el plazo tenía que cerrarse días antes de la fecha prevista porque se cubrían esas 200 plazas que la organización tiene establecido como máximo.

Esta prueba cuenta con un gran despliegue de voluntarios, además de la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo para su realización. Los responsables de esta línea ascendente en la carrera son los miembros del club de atletismo local Ave Fénix, que iniciaba esta aventura hace cinco años como una quedada de amigos amantes de este deporte y que decidió dar el paso para convertirla con éxito en competición un año después. Y parece que aquel esfuerzo de los inicios ha dado sus frutos y hoy son muchos los corredores de diferentes puntos de la comarca que se darán cita una vez más en una prueba tan dura como bonita por desarrollarse a través de la Sierra de Marmolejo, tal y como indica su nombre.

Diecinueve kilómetros

Una carrera de dificultad media. Así es como se establece con criterios técnicos y diferentes categorías según sexo, edad y discapacidad. Con salida desde el polideportivo Las Vistillas y dirección Balneario a través de la Fuente Conejito, los corredores llegan hasta el Baldío atravesando el Puente Comisario y regresan por el mismo camino. Son muchas las empresas de Marmolejo que han contribuido con su patrocinio a que esta prueba pueda realizarse.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.