Marmolejo se muestra solidaria en la marcha contra el cáncer de mama

Ayer domingo las calles de la localidad acogían esta marcha solidaria que contó con más participantes que en otras ocasiones

Poco después de las 11:30 de la mañana del domingo 27 comenzaba con la lectura del manifiesto por parte de varias mujeres que han padecido cáncer de mama la marcha solidaria contra el cáncer de mama organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama de Marmolejo. Con salida desde el templete del paseo de la Libertad, la marcha recorrió buena parte del municipio recogiendo a muchos vecinos que se unían por una buena causa. Durante todo el recorrido la charanga de la Asociación Musical Maestro Flores llenó de música esta marcha que discurrió bajo un ambiente festivo por Marmolejo. 

Eran muchas las personas que vestían con la camiseta que este año se ha vendido en Marmolejo y que no es rosa, sino blanca y con el lema “Tómatelo a pecho” en clara alusión a las revisiones mamarias y una muñeca en el centro del diseño. Además, tras la marcha por las calles, que finalizaba en el mismo lugar en el que comenzó, la asociación de Batukeras de Marmolejo se subía al templete para bailar y hacer bailar a todos los asistentes, como ya viene siendo común en este tipo de acciones solidarias. La paella y velada posterior se desarrollaba en el conocido quiosco del paseo (bar Chorcho) y contó con la amenización de baile de Samuel y su grupo y las batukeras. 

Aquí te dejamos una galería de fotos para que te busques. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad