Marmolejo se marca el objetivo de apoyar a comercio y hostelería local

El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción que cuenta con una inversión de 3.000 euros de premios en moneda local

Redacción || 8 de abril de 2021

Objetivo: salvar la economía local, y ahora es el turno de hostelería. El Ayuntamiento de Marmolejo se ha marcado el reto de revitalizar el tejido productivo local y para ello, e alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Marmolejo (AHOSTEMAR), Benito Blánquez, han presentado una acción promocional conjunta en apoyo a este sector empresarial de la localidad, que cuenta con el apoyo y difusión del Ayuntamiento de Marmolejo, así como con una inversión de 3.000 euros de premios en moneda local. “Tenemos ese objetivo común, tanto los hosteleros, como el propio Ayuntamiento, que es poner en valor la hostelería, un servicio de calidad que se da a los propios vecinos y vecinas de Marmolejo pero también a quienes nos visitan”, explicaba el alcalde marmolejeño durante la presentación.

La campaña, denominada “Nos vemos en los bares”, tendrá un mes de duración, del 12 de abril al 9 de mayo, y se desarrollará íntegramente en los bares y restaurantes de Marmolejo a través de papeletas de participación que se entregarán por cada cinco euros de consumición. Habrá dos premios de 50 euros en cada establecimiento y cuatro premios de 100 euros que se sortearán entre todas las papeletas que participen. Todos los premios se entregarán en moneda local, iniciativa pionera que el Ayuntamiento de Marmolejo ponía en marcha en febrero de 2020 con el fin de que la inversión que el propio Consistorio hace en premios y concursos revierta en el tejido empresarial del municipio.

Durante la presentación de esta campaña promocional, el primer edil marmolejeño, Manuel Lozano, ha mostrado el interés y la ilusión del Ayuntamiento de Marmolejo por iniciar, junto a la recién renovada junta directiva de AHOSTEMAR, una nueva andadura juntos. “El Ayuntamiento de Marmolejo está dispuesto siempre a apoyar cualquier tipo de iniciativa, a promocionar tanto el municipio, como todos aquellos servicios que se dan en él y siempre, por supuesto, ir de la mano de los empresarios y de las empresarias porque son esos pequeños motores que generan empleo y riqueza en Marmolejo de manera directa y de manera indirecta”, incidía Lozano.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Marmolejo, AHOSTEMAR, Benito Blánquez, ha agradecido el apoyo del Consistorio y, en especial, del propio alcalde, así como la creación de esta campaña que servirá para devolver confianza en un sector que atraviesa por uno de los momentos más complicados de su historia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y lo que queremos es arrancar y unirnos todos los de los bares porque unidos se pueden sacar muchas cosas”, enfatizaba el recién nombrado presidente.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.