Marmolejo se iluminará contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Marmolejo ha presentado hoy la programación de actos del 25-N que incluye la iluminación de espacios municipales, la instalación de señales específicas, la lectura del Manifiesto y una manifestación virtual bajo el lema “Alzo mis manos contra la violencia de género”

El Ayuntamiento de Marmolejo  ha preparado una serie de actividades de difusión y concienciación dirigidas a toda la población en general y con especial hincapié en el ámbito educativo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, efemérides que tiene lugar cada 25 de noviembre.

“Sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar la violencia machista de nuestra realidad es el principal objetivo esta campaña”, explicó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas. Además, añadía la edil durante la presentación, de “formar a las nuevas generaciones de jóvenes sobre lo que significa la violencia machista, los diferentes tipos que existen y darles herramientas para que puedan detectarla a tiempo”.    

Debido a la situación sanitaria actual, la mayor parte de la programación presentada esta mañana por María Correas se desarrollará de forma online, dando prioridad a la participación a distancia a través de las diferentes plataformas existentes. Entre las principales actividades que se van a llevar a cabo durante estas próximas semanas destaca la iluminación especial de algunos edificios municipales, la instalación de señales de tráfico adaptadas contra la violencia de género o la lectura del manifiesto institucional que tendrá lugar en la plaza de la Constitución el día 25 de noviembre a las 12 de la mañana y siguiendo todas las normas sanitarias pertinentes.

Manifestación virtual

Ya ha comenzado la campaña de recopilación de vídeos individuales de vecinos y vecinas de Marmolejo en los que se proclama el apoyo a la lucha contra la violencia de género para así poder lanzar el lunes 23 de noviembre la manifestación virtual titulada “Alzo mis manos contra la violencia de género”. “Además, se han preparado porta-mascarillas y calendarios de este 25N que se repartirán en los centros educativos del municipio y en los comercios de la localidad”, incidió la concejala María Correas.

“En definitiva, una completa y muy preparada programación para formar, informar y concienciar sobre la importancia de erradicar de una vez por todas en nuestros hogares, lugares de trabajo y relaciones sociales la violencia de género y cualquier conducta machista”, finalizaba la edil marmolejeña.

[custom-facebook-feed]
Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Los miembros del Jurado del II Concurso Nacional de Relatos Cortos “Armando Palacio Valdés” se reunieron ayer por primera vez para certificar los nueve trabajos presentados. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo, tiene una dotación en premios de 1.150 euros para los tres mejores y el fallo del jurado se conocerá en diciembre.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.