Marmolejo reabre su balneario el 27 de mayo

El Ayuntamiento de Marmolejo ha decidido abrir el balneario del municipio el día de la localidad, el próximo 27 de mayo.

El Ayuntamiento de Marmolejo al fin ha desvelado la fecha de reapertura del balneario, algo que se lleva esperando mucho tiempo. Este hecho será mucho más especial, si cabe, pues se producirá el próximo día 27 de mayo, Día de Marmolejo. 

Así lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Manuel Lozano en la presentación de este proyecto y de todas las actividades que se van a desarrollar el 27 de mayo. 

La reapertura del balneario es la joya de la corona de la programación de actividades por el día más importante para los vecinos de Marmolejo. De esta forma, el primer edil destaca que se pondrá en valor una gran parte de la historia del municipio. El acto de reapertura tendrá lugar el mismo 27 de mayo en el patín del tranvía, donde también se desvelará una réplica de un elemento muy característico. 

Además, se desarrollarán otras actividades de importante calado, entre las que destacan varios concursos como el de patio, balcones y ventanas, un certamen de relato y poesía. También se expondrán en la Sala Verde de la Casa de la Cultura  la exposición del concurso “12 meses, 12 portadas” con fotografías de Marmolejo. 

Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Campaña de apoyo al pequeño comercio provincial

Campaña de apoyo al pequeño comercio provincial

La Diputación de Jaén comienza mañana una campaña promocional de apoyo al comercio provincial. Francisco Reyes subraya la “gran labor” desarrollada por tiendas y comercios locales durante la pandemia e incide en los puestos de trabajo y riqueza que generan.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.