Marmolejo premia la labor de sus corresponsales juveniles

El acto de entrega de esta distinción tenía lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento

Esta mañana el área de Cultura y el de Festejos tenían preparado un amplio programa de actividades. Para empezar, a las 12 de la mañana tenía lugar la ya segunda edición de la carrera con pijama y peluca, que, con un corto y divertido recorrido ha finalizado en el mismo lugar que comenzaba, la plaza de la Constitución, donde se hacía entrega de los premios (jamón, paletilla y queso, junto con pijama de invierno, verano y zapatillas de paño para el primero, el segundo y el tercer clasificado, respectivamente).

A las 12:30 el salón de plenos abría sus puertas para acoger la entrega de estos premios que cada año reconocen la labor desinteresada de un colectivo local. En este caso las personas reconocidas forman parte de un amplio grupo denominado “Corresponsales juveniles” y que de forma totalmente altruista colabora en la organización de diferentes actividades que dinamizan el espacio social y cultural de la localidad.

Se trata de un grupo de jóvenes, algunos de ellos no llegan ni a la mayoría de edad, que se reúnen en el espacio de la Casa de la Juventud para proponer diferentes actividades o colaborar en la realización de otras. Tal y como nos contaba en un videorreportaje una de las personas responsables de que este grupo exista, Antonio Lara, ellos proponen ideas que se transforman después en actividades para la localidad.

El propio alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha agradecido la labor de estos jóvenes y su colaboración desinteresada en cuantas actividades realizan a lo largo del año y les ha instado a seguir llevándolas a cabo con el apoyo del Ayuntamiento. El acto finalizaba con la correspondiente foto de grupo de todos los premiados, que recibían un pequeño detalle de manos del alcalde de Marmolejo.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.