Marmolejo, epicentro del Minibasket nacional durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero

El pabellón polideportivo Las Vistillas de la localidad acoge el fin de semana del 22 y 23 de febrero el campeonato de selecciones autonómicas de Minibasket

Todo un fin de semana lleno de deporte en Marmolejo. Durante los días 22 y 23 de febrero el pabellón polideportivo Las Vistillas acoge el Campeonato de Selecciones autonómicas de Minibasket, una cita que en palabras del alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, servirá para “promocionar y poner en valor un evento deportivo de nivel nacional que se celebrará en un pueblo de en torno 7000 habitantes, en Marmolejo”. El primer edil marmolejeño ha destacado la incansable labor que realizan los responsables deportivos en la localidad para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo en la localidad.

Este campeonato que enfrentará a dos selecciones de forma previa al campeonato de España, que tendrá lugar en abril en Cádiz hará posible que “jugadores, junto con sus entrenadores, staff técnico, padres, madres, estén este fin de semana en Marmolejo, lo que engloba a más de 300 personas que disfrutarán en el municipio y harñab uso de esas infraestructuras turísticas”, añadía el alcalde de la localidad. “Un evento con repercusión nacional que hará que Marmolejo esté en el mapa durante todo el fin de semana. Todos aquellos que sean aficionados al baloncesto sabrán que el fin de semana del 22 y 23 de febrero Marmolejo será el epicentro del Minibasket de toda España”, finalizaba Lozano expresando su gratitud por poder llevar a cabo este evento en la localidad gracias a los esfuerzos municipales y de la FAB.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teo Aguirre, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento marmolejeño por facilitar los trámites para que este evento se celebrase en la localidad. “Es un torneo que reúne a los mejores jugadores y jugadoras de nuestro baloncesto nacional y que se están preparando para el campeonato de España de Minibasket, que va a tener lugar en San Fernando en los días previos a la Semana Santa”, explicaba el máximo responsable de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén.

Además de destacar la importancia de este evento para la localidad en términos turísticos y económicos, Aguirre ha explicado que esta cita será también “un espectáculo deportivo que está al alcance de pocos eventos que hemos realizado en nuestra provincia en los últimos años”. El campeonato constará de dos encuentros amistosos entre la selección de Minibasket de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, tanto en masculino como en femenino. De este modo, el sábado a partir de las 7 de la tarde se disputará el primero de estos partidos y ya el domingo a las 10 de la mañana será el segundo.

Los responsables de este evento deportivo han invitado a todos los aficionados al baloncesto en particular y al deporte en general a acudir a la cita que acogerá el pabellón polideportivo Las Vistillas de Marmolejo para disfrutar con el juego en la cancha de estos deportistas de 12 años. La entrada es libre y gratuita y el entorno del pabellón cuenta con aparcamientos y entrada accesible.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El castillo de la Aragonesa pasa a ser propiedad de todos los marmolejeños

El castillo de la Aragonesa pasa a ser propiedad de todos los marmolejeños

Considerado como uno de los principales activos patrimoniales de Marmolejo, declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y en la lista roja del patrimonio por su mal estado de conservación, el dueño del enclave ha donado al Ayuntamiento de la localidad este inmueble que se encuentra con riesgo grabe de derrumbe.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.