Marmolejo disfruta en la calle de cuatro días de feria de agosto

Las fiestas de la localidad comenzaban oficialmente el pasado jueves 8 con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 de la mañana y finalizaban el domingo 11 a las 12 de la noche con los fuegos artificiales

Con un amplio programa de actividades lúdicas, educativas, festivas, deportivas y, sobre todo, divertidas, ha concluido esta nueva edición de la feria de Marmolejo 2019. Las fiestas comenzaban oficialmente el pasado jueves 8 de agosto con el «chupinazo» desde el balcón del Ayuntamiento, aunque previamente se habían desarrollado algunos actos deportivos y se había corrido el encierro infantil con toros hinchables.

Ya por la noche del día 8 tenía lugar la recepción al emigrante en el salón de plenos del consistorio para dar la bienvenida a aquellos marmolejeños que vuelven en estos días a su pueblo. Acto seguido, autoridades y marmolejeños realizaban el desfile hasta la portada de la feria, en el paseo de la Libertad, para asistir al alumbrado oficial y después pasar a la caseta municipal para escuchar el pregón, que este año corría a cargo de Juan Antonio Expósito Aznar, que recibió una acogida muy calurosa de parte de los antiguos alumnos que acudían al acto. 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, desde la concejalía de Festejos se promueven las actividades para fomentar la feria de día que, pese al calor imperante en estos días de agosto, ha permitido a los marmolejeños y visitantes disfrutar de lo programado. De esta forma, la feria del jamón y la cerveza, el día del «cómetelo como puedas… al cochinillo» o las diferentes actividades deportivas celebradas, como el campeonato de natación, el tiro de carabina, la chifla o la tirada de codornices han llenado de contenido esta feria. 

Por supuesto, tampoco faltaron los ya tradicionales concursos típicos de la localidad: el de albañilería, el hortofrutícola o los concursos extravagantes en los que cada año participan más marmolejeños. En definitiva, cuatro días de diversión, tradiciones y reencuentros con familiares y amigos que no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar su pueblo. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?