Marmolejo celebra su primera carrera virtual en bicicleta de montaña

El Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha la I Cronoescalada “Cabrera MTB 2021” que se realizará de forma virtual entre los días 15 y 31 de enero de forma virtual por el entorno de la sierra aledaña a la localidad.

Redacción || 14 de enero 2021

Tras el gran éxito cosechado con la I Carrera virtual “Marmolejo Virtual Running”, el Ayuntamiento de Marmolejo lanza la primera edición de una carrera similar para los amantes de la bicicleta de montaña. Bajo el nombre de “Crono-escalada “Cabrera MTB 2021”, esta competición se celebrará del 15 al 31 de enero de forma virtual, es decir, con una participación individual y a distancia, por el entorno de la sierra aledaña a Marmolejo, uno de los lugares preferidos por los deportistas de la comarca para llevar a cabo sus entrenamientos en bicicleta.

De este modo, la distancia seleccionada para esta prueba virtual es de 12.600 metros, estableciendo su salida en el Camino del Baldío, a la altura de la casa de la luz, y la llegada, en la portada de La Cabrera. La I Crono-escalada Cabrera MTB 2021 está abierta a la participación de cualquier persona mayor de 16 años que lo desee, siempre cuando formalice su inscripción correctamente a través de las vías habilitadas.

Para realizar la inscripción, aquellas personas interesadas en participar pueden acceder al formulario online habilitado en la dirección web: https://forms.gle/CBQFhGjjzXDKEPVK7 o hacerlo a través del cartel virtual habilitado en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5fbfa120d342a20d8b8dcc6c/interactive-content-i-crono-escalada-cabrera-mtb  Para el registro de tiempos y distancia, los deportistas participantes deben usar un reloj con GPS, un ciclocomputador o un móvil con una aplicación de ciclismo durante la realización de la prueba dentro del periodo marcado por la organización (del 15 al 31 de enero).   

Además de los tres clásicos premios para las categorías absolutas femeninas y masculinas, el Ayuntamiento de Marmolejo ha incorporado una nueva categoría para las tres mejores “fotos finisher”. Todos los premios otorgados serán en moneda local.

[custom-facebook-feed]
Los municipios de la Nacional IV alzan su voz

Los municipios de la Nacional IV alzan su voz

Los alcaldes de Linares, Bailén, Guarromán, Santa Elena, Carboneros, Lopera, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Andújar, Baños de la Encina y La Carolina emiten un comunicado en el que reclaman un compromiso urgente para la reindustrialización de sus municipios

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.