Marmolejo celebra el Día de las escritoras con una lectura pública de textos femeninos

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, 21 de octubre, en el salón de plenos y en él participaban 9 mujeres y un hombre

Marmolejo se sumaba ayer a la conmemoración del Día de las escritoras, una efeméride que convoca la biblioteca nacional de España, la Federación española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias y la federación de clásicas y modernas desde el año 2016. La biblioteca municipal de Marmolejo era la encargada de organizar este acto que comenzaba con la lectura por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Valdivia, del manifiesto de este día internacional.

“El Ayuntamiento de Marmolejo se suma por primera vez a esta iniciativa que pretende reivindicar la labor y el legado de tantas y tantas autoras a lo largo de la Historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras”, explicaba al inicio Valdivia. “Queremos iluminar no solo la gracia de su palabra, sino también el coraje que supuso en muchas de ellas simplemente escribir, publicar o estrenar en un escenario hostil”, añadía el concejal de Cultura.

En este acto participaban nueve mujeres marmolejeñas, entre las que se encontraba la concejala de Igualdad y el propio concejal de Cultura, que eran las encargadas de leer esos fragmentos de obras de un total de diez autoras específicamente elegidas por su visión particular del amor, tema escogido en esta ocasión para conmemorar el Día de las escritoras. Las diez autoras escogidas eran Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Montserrat Roig, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Dulce Chacón, Carmen Laforet y Esther Busquet.

Tras la lectura de los fragmentos de sus obras la concejala de Igualdad, María Correas, acompañada de la bibliotecaria municipal, María Sorroche, eran las encargadas de agradecer la participación de las mujeres lectoras en el acto y les hacía entrega de un obsequio para después hacer la foto de familia con todas las participantes.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad