Marmolejo acoge un taller de programación de videojuegos

A la apertura del curso asistía la diputada provincial de Juventud y concejala del Ayuntamiento de Marmolejo, Pilar Lara, acompañada por el concejal del área, José Luis Lara

A las 16:30 de ayer comenzaba en el Centro Guadalinfo de Marmolejo, ubicado en la Casa de la Juventud de la localidad, un taller de programación de videojuegos mediante tecnología Scratch lenguaje de programación que permitirá a los participantes crear historias interactivas, videojuegos y animaciones. Esta formación es una actividad impulsada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de su II Plan de Juventud. 

Por este motivo, la diputada de Juventud y concejala del Ayuntamiento de Marmolejo, Pilar Lara, asistía al inicio de esta formación dirigida sobre todo a niños y jóvenes en el que participaba una decena de alumnos. “Este taller es un objetivo del II Plan de Juventud de la Diputación provincial en el cual estamos trabajando desde hace más de tres años; es un plan al cual tuvieron la oportunidad los jóvenes y las jóvenes de aportar su granito de arena, nos dijeron qué era lo que les interesaba, lo que les preocupaba y cuáles eran sus inquietudes y una de esas necesidades que tenían los jóvenes de la provincia de Jaén era formarse en nuevas tecnologías”, explicaba la diputada provincial. Pilar Lara agradecía la labor del concejal del área para aportar cualquier recurso disponible del Ayuntamiento de Marmolejo para poder llevar a cabo este tipo de formación y al técnico municipal, Antonio Lara, la coordinación para hacerla posible en la localidad. 

“Damos comienzo con el nuevo taller de programación de videojuegos con scratch que entra dentro de la temática de tecnología creativa y tenemos la suerte de que este taller lo van a realizar una serie de jóvenes, mayoritariamente de aquí, de Marmolejo, y recordar que nos encontramos dentro del mes de la juventud, en el mes den noviembre, donde se van a realizar un montón de actividades para los jóvenes”, explicaba el concejal de Juventud, José Luis Lara, quien destacaba que las actividades que se realizan desde su área guardan siempre relación con las peticiones que realizan los propios jóvenes marmolejeños. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad