María Montessori organiza una chocolatada con candela en el mismo lugar en el que fueron atacados con fuego

El proyecto se llama El fuego de la hermandad y se trata de “utilizar un medio de ataque como medio de disfrute, sentimientos positivos y realizar hermandad”

Mañana, viernes 20 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde, la sede de la Asociación María Montessori, en las escuelas del tenis, se convertirá en un lugar de fiesta. En el mismo lugar en el que un grupo de vándalos les quemaba las instalaciones se ha organizado “una chocolatada amenizada por el grupo de Paqui Mena y sus guitarras. Y fuera de la sede se realiza una lumbre”.

Esta forma tan original de revertir un hecho luctuoso que tenía lugar en el pasado mes de octubre y que para los usuarios de la asociación supuso un revés importantes, es parte de la filosofía de María Montessori. “El pasado octubre, un grupo de vándalos nos quemó las instalaciones de nuestra sede, utilizando como medio de ataque el fuego, ¡no era la primera vez! Pero esta última sí hemos sufrido más daños, sobre todo emocionales, que son los peores”, explica la asociación en una carta-invitación remitida a todas las organizaciones de Arjona.

El proyecto “el fuego de la hermandad” pretende incidir en el concepto de Hermandad: “relación de afecto y solidaridad que existe entre un grupo de personas o pueblos”, explica la postdata de la propia carta-invitación remitida por María Montessori.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un desfile de solidaridad

Un desfile de solidaridad

El patio del Ayuntamiento de Arjona se convertía ayer en una pasarela de moda en la que se dieron cita muchos vecinos y se presentó un diseño de flamenca único

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...