La I marcha interclubes ‘Correr sin miedo’ cuenta con más de 150 participantes

La Zancada, Mueve tu Coleta, Correcaminos y Fénix hicieron una marcha por la seguridad y el respeto en el deporte hacia la mujer

La I marcha interclubes ‘Correr sin miedo’ con más de 150 participantes Torredonjimeno, Torredelcampo, Martos y Jamilena corrieron sin miedo el pasado domingo para apoyar la iniciativa de la Plataforma tosiriana por la coeducación a la que se sumó el ayuntamiento y los clubes de las localidades. La Zancada, Mueve tu Coleta, Correcaminos y Fénix hicieron una marcha por la seguridad y el respeto en el deporte hacia la mujer. Por poder salir a la calle, a la montaña o donde quiera que sea a disfrutar sin tener otra preocupación que la de buscar un momento de mirarse a solas, con tranquilidad e íntimo, por qué no, haciendo deporte. “Es una cuestión de lo más normal la que reivindicamos. Salir a hacer deporte sin molestias, con tranquilidad, sin inquietud, con seguridad… Como cualquier hombre que sale a correr en solitario. No es necesario que tengamos que salir acompañadas para evitar cualquier suceso y hacer lo que más nos gusta”, comenta Juana Mari Escribano, concejala de mujer e igualdad de Torredonjimeno.
 
El deporte nos lleva a desconectarnos de esa rutina diaria, de aquello que nos aplasta en el día y es la vía de escape, pero nunca podrá ser a cualquier precio, ni tan siquiera debe de serlo con la sensación extraña del temor. “Desde la Plataforma tosiriana por la coeducación queremos darle las gracias a todas las personas que se han dado cita aquí para reivindicar y hacer visible un problema que es de respeto y de seguridad para que no ocurran casos como el de la chica de Huelva que salió a correr y su vecino la asesinó. Quizás haya quien se plantee no salir a correr en solitario por los lugares que les gusta y en los que tiene que ir acompañada. Si va sola va con esa tensión e incertidumbre que al final te lleva hasta dejar el deporte. Correr es algo natural y hacerlo también en la soledad de una misma debería ser tan normal como acompañada”, apuntaba Susana Gómez Bueno, presidenta de la Plataforma tosiriana por la coeducación.
Y sí es cierto que se sale a la montaña, al campo, por mitad del asfalto… Después de organizar el día de trabajo, de conciliación familiar, de otras labores, pero queda eso ahí atrás que puede perseguirte, donde cada sombra o ruido te hace desenfocar de lo que estás haciendo hasta que puedes plantearte dejarlo. Aunque 30 años después como explica Gloria Civantos, concejala de deportes de Torredelcampo, “siembre ha habido alguna ocasión o circunstancia en la que hemos sentido ese miedo a que nos suceda algo”.
 
Llegar después de disfrutar de ese momento contigo misma, acompañada de tu zancada, de tu paso, de tus zapatillas es lo que debería ser normal. Llegar tras disfrutar del paisaje al que siempre quisiste llegar. Con tu coleta firme para que el pelo no te impida ver, con tu música que te motiva a dar un paso más y con tu corazón revolucionado por las sensaciones, que no por el miedo, después de salir a correr sola.
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Disputada la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala

Disputada la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala

El pasado 30 de noviembre se disputaba la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala en la que salía victorioso Seguros Macopa& Atocha frente a Cafeteria Oasis por 8 goles a 2. Un encuentro que destacó por la buena actitud deportiva de ambos equipos durante todo el partido y el buen ambiente entre todos los jugadores, como ponía de manifiesto la responsable del área de deportes, Gloria Civantos.