Manuel Chumilla, entrenador del Real Jaén

El club hace oficial el regreso de l icónico jugador , esta vez como técnico. Se espera que el próximo lunes tenga lugar su presentación oficial.

Antonio J. Soler || 19 de mayo de 2022

Manuel Chumilla será el entrenador de la temporada del Centenario del club. La contratación de uno de los iconos del equipo blanco ha corrido a cargo del director deportivo del club, José Antonio Presa, Puskas, que desde el pasado año, allá por el mes de noviembre ya lo tenía apuntado como futuro entrenador y así se lo hizo saber a los rectores del Torredonjimeno en aquel momento.

La gestión no ha sido nada sencilla y el director deportivo ha puesto al servicio de Chumilla todo lo necesario para que se sienta arropado en la cofección de una plantilla con la que mirar al ascenso de categoría el próximo curso. Los flecos y detalles de las últimas horas han quedado solventados y con el que será nuevo entrenador del Real Jaén también llegará su equipo de trabajo. La novela por capítulos en la que se ha convertido la contratación del que más veces ha defendido la elástica del Real Jaén, con 446 partidos en los 17 años que ha jugado para el club, ha tenido un final feliz.

En mitad de cada capítulo mientras se cerraba el contrato Chumilla y Puskas han trabajado codo con codo para confeccionar una plantilla donde ya tienen las bases concretas de lo que quieren para tener una temporada en la que no fallar y en la que el objetivo es el ascenso a Segunda RFEF. Ahí es donde estribaba el sí final del entrenador que es muy del gusto de trabajar de forma tranquila y para que nada interrumpa la devolución del Real Jaén al lugar y la categoría que se merece. Buscar la tranquilidad y esa estabilidad que un club necesita en el día a día es uno de los aspectos que generan beneficios posteriores y una forma de convencer a los jugadores que se pretenden para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. La llegada de jugadores serán los siguientes pasos.

El amplio conocimiento de la categoría y de otras superiores del flamante entrenador del Real Jaén provocarán un caminar seguro. Podríamos pensar que desde el Torredonjimeno se va a venir medio equipo, pero la realidad es otra bien distinta. Nombres hay que interesan del club tosiriano o que han jugado esta temporada en el mismo, pero tratar de traerlos será la misión del director deportivo, como así ha sido también la de fichar el técnico. Gustan Antonio López y Adri Paz, como ya avanzamos en nuestras redes sociales (Vivir Jaén y 7TV Jaén) el pasado 28 de abril. También Sergio Pérez, el lateral izquierdo que con Chumilla ha jugado incluso de defensa central. El caso de Antonio López puede ser el más complicado dado que el delantero ha recalado en el Arenas de Armilla para la última fase de la temporada en División de Honor. Su intención es quedarse allí si logra el ascenso, pero el Real Jaén va a intentar que regrese a La Victoria. Otro de los jugadores que siempre ha sido la prolongación del entrenador en el campo es Adri Paz, uno de los más representativos del equipo tosirano y en la localidad. Y hasta ahí, puedo leer… En lo que respecta a los del Matías Prats, aunque un ex del Torredonjimeno estuvo en cartera en diciembre y vuelve a sonar con fuerza, David Horno. El resto, lo que vaya o venga ya será cuestión de otros culebrones como con las renovaciones.

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Alameda de Jaén capital

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Alameda de Jaén capital

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha visitado la estructura que albergará el próximo Centro de Salud de la Unidad de Gestión Clínica de Belén de Jaén capital, el nuevo Centro de Salud Alameda y ha informado de que actualmente, se ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 578.490 euros y tendrá una duración de dos meses.

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

El SAS asume el mantenimiento del Centro de Salud de Castillo de Locubín

El SAS asume el mantenimiento del Centro de Salud de Castillo de Locubín

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha firmado un convenio de cesión del local del centro médico con el Servicio Andaluz de Salud. Se trata de un acuerdo importante para localidad, ya que, de ahora en adelante, los gastos de mantenimiento integral, como son los relacionados con equipos e instalaciones, gestión de residuos peligrosos, telecomunicaciones, mantenimiento eléctrico, transporte de muestras analíticas o transporte sanitario y el suministro eléctrico, serán asumidos por la Junta de Andalucía.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...