Madueño destaca el compromiso del Gobierno con los proyectos vinculados al sector del plástico

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, recibió hoy al presidente y al gerente de la Fundación Andaltec, a quienes informó del apoyo del Ministerio de Industria a los sectores estratégicos para la creación de empleo y de riqueza

Redacción || 27 de enero de 2021

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado el compromiso del Ejecutivo con los proyectos de emprendimiento vinculados al sector del plástico. Así lo ha resaltado durante la reunión de trabajo mantenida esta mañana con el presidente y el gerente de la Fundación Andaltec, Juan Manuel Buenaño y José María Navarro, respectivamente. Durante el encuentro, la subdelegada ha conocido la labor de innovación, investigación e internacionalización de los productos que desarrolla esta institución.

Catalina Madueño ha asegurado que Andaltec es un centro tecnológico que se presenta como uno de los más importantes del sur de España, dedicado a prestar servicios tecnológicos a empresas nacionales e internacionales. “En este sentido, la trayectoria les avala y han conseguido ser un referente en un sector que está en la vanguardia y que tiene un marcado acento jiennense”, ha explicado. Al respecto, la subdelegada resalta la importancia que tiene la industria del plástico para la provincia, por potencial para generar empleo y fijar la población al territorio. “El Gobierno de España siempre estará al lado de estos proyectos de emprendimiento que creen riqueza”, ha añadido.

Al hilo, la subdelegada ha explicado a los responsables de Andaltec distintas líneas de ayuda que convoca el Ministerio de Industria, como el Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Reindus), el Programa de Financiación a la Industria Conectada el Programa de Apoyo a Proyectos Industriales de I+D+i. En relación con los objetivos del Gobierno de España en materia empresarial, Madueño ha destacado que el objetivo del Ejecutivo es reforzar los sectores estratégicos con la estimulación de la competitividad industrial. “La modernización del tejido productivo, generar empleo de calidad y la modernización a través de una proyección sostenible e innovador, son ejemplos de la clara apuesta del Gobierno”, ha manifestado la subdelegada.

En relación con los objetivos del Gobierno en materia empresarial, Madueño ha destacado que “el objetivo del Gobierno de España es reforzar nuestros sectores estratégicos con la estimulación de la competitividad industrial. La modernización del tejido productivo, generar empleo de calidad y la modernización a través de una proyección sostenible e innovador, son ejemplos de la clara apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha manifestado Catalina Madueño.

Además, el presidente y el gerente de Andaltec han presentado el Clúster del Plástico de Andalucía, del que la Fundación es uno de sus principales impulsores. El proyecto trata de la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. En este sentido Madueño ha felicitado a las sociedades que forman parte de esta iniciativa “por el papel fundamental que juegan tanto en la economía española, como en la andaluza y especialmente en la jiennense”, ha aclarado.

Al respecto, la subdelegada ha destacado la importancia de los planes de recuperación diseñados por la Comisión Europea y por el Gobierno de España para superar los efectos generados por la crisis del Covid-19. “Vamos a tener un escenario positivo a nivel presupuestario”, ha señalado Catalina madueño en alusión a la dotación económica que llegará a España desde el Next Generation EU, articulada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el presidente Pedro Sánchez recientemente. “Podremos fortalecer la industria, acometer con solidez la transición ecológica e impulsar el emprendimiento, la internacionalización y los modelos de negocio vinculados a la digitalización y a la modernización de la producción.

Por lo que respecta a las PYMES, la subdelegada ha explicado que el Gobierno de España, alineado con las políticas de la Unión Europea, estarán centradas en facilitar la creación de nuevas empresas: “Además de fomentar la internacionalización y la digitalización o de mejorar el acceso a la financiación, una de las ideas es fomentar la política de clústeres, como el que se está impulsando desde esta provincia con el Clúster del Plástico de Andalucía”, ha concluido.

Investigación puntera en Andaltec

Investigación puntera en Andaltec

El científico de Andaltec Juan Antonio Almazán ha desarrollado un sistema para optimizar el proceso de infusión de resina en materiales compuestos reforzados con fibra.

Un sorteo con mucho corazón

Un sorteo con mucho corazón

La Asociación Empresarial Marteña ha realizado el sorteo de la Campaña de Enamorados “Martos Ciudad del Amor” a la que se presentaron algo más de cien dedicatorias.

Cuarenta años de autonomía andaluza en una exposición

Cuarenta años de autonomía andaluza en una exposición

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado hoy la muestra documental relativa a los referéndum por la Autonomía y por el Estatuto de Autonomía de Andalucía, conservados en el Archivo Histórico Municipal de Martos y titulada ‘1981-2021. Cuarenta años de la Autonomía Andaluza’

Acuerdo para la esterilización felina en Martos

Acuerdo para la esterilización felina en Martos

El Ayuntamiento de Martos ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la asociación Huellas Invisibles para la protección y defensa de las colonias felinas y, de este modo, se llevará a cabo el método CES (captura-esterilización-suelta)

El Obispo de Jaén suspende la Romería de la Virgen de la Cabeza

El Obispo de Jaén suspende la Romería de la Virgen de la Cabeza

El día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Solemne Eucaristía que se celebraba habitualmente en el exterior de la Real Basílica Santuario, se celebrará en el interior», con las normas de protección e higiene frente al Coronavirus.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El pasado sábado se disputó el derbi jienense que marcó el comienzo de la segunda vuelta del grupo DA en la liga EBA y que finalizó con la victoria del CB Andújar por 77-63 frente al CB Martos