Luz verde a la transferencia de 6,4 millones de euros para la rehabilitación de Santana

 

El último Consejo de Gobierno del año aprueba esta partida junto a otra de 9 millones de euros para la rehabilitación del Estadio Municipal de Linarejos.  

 

 Redacción// 30 de diciembre de 2021

Desde el Ayuntamiento de Linares han expresado su satisfacción después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, haya aprobado en su última sesión de este año, los trámites necesarios para los proyectos de rehabilitación del Parque Empresarial de Santana y la obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos.  Una inversión que supera para ambos proyectos, los 15 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino ha valorado la noticia asegurando que la inversión,  través del Plan de Reacción Inmediata, va a desbloquear un total de 6,4 millones de euros que van a permitir la mejora de las de las infraestructuras del Parque Empresarial de Santana.. Este mismo martes, tras la preceptiva aprobación de la Junta de Andalucía, se da luz verde a la transferencia de crédito y al proyecto de intervención para que las actuaciones comiencen en el menor tiempo posible, con un horizonte temporal de ejecución que abarca el período 2022-2023. Actuaciones que van a suponer un “importante hito” para la reactivación industrial de la ciudad, ya que permitirán la puesta a disposición de las empresas de miles de metros cuadrados de suelo y el cumplimiento de una demanda histórica de la sociedad linarense.

Según el alcalde, “han sido meses de duro trabajo para dar cumplimiento a los trámites necesarios para conseguir esta financiación”, pero ahora comienza una etapa “ilusionante” con la que desarrollar los activos que van a permitir el desarrollo socioeconómico que Linares necesita, ha concluido el primer edil.

 

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.