Luís Rentero ya cuenta con su propia calle en Linares

La avenida del Ajedrez pasa a llamarse desde este viernes “Avenida del Ajedrez Luis Rentero”.

Redacción || 14 de enero de 2022

La avenida del Ajedrez de Linares comparte desde este viernes su nombre con el de Luis Rentero, figura linarense ligada de forma inequívoca a este deporte.

Así lo aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Linares el pasado mes de junio de 2021. El impulso del ajedrez en Linares y su torneo tuvo precisamente su germen en la idea de Luis Rentero de convertir a Linares en el epicentro del ajedrez mundial. Gracias a esa semilla, todos los Grandes Maestros han pasado por la ciudad. Tal ha sido la importancia del Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Linares” que fue bautizado como “El Wimbledon del Ajedrez”, dando lugar a una importante afición en la ciudad, donde actualmente se disputan los Campeonatos de España.

Luis Rentero, fallecido en el año 2015, recibió en el año 1992 el Premio Leonardo Da Vinci de Moscú por su labor en el mundo del ajedrez, consiguiendo que Linares fuera, junto a las grandes capitales españolas, la ciudad más conocida en la antigua Unión Soviética.

Familiares, amigos, miembros de la Corporación Municipal, así como el antiguo alcalde de Linares Manuel Rodríguez Méndez, han asistido al acto de descubrimiento de la placa en un emotivo acto en el que se ha puesto en valor la figura de este linarense que permanecerá para siempre asociado al mundo del ajedrez.

La moción propositiva aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Linares marcó como objetivo poner el nombre de Luis Rentero a esta calle como “agradecimiento a su apuesta por esta disciplina, a la promoción de la ciudad y a la afición desarrollada en muchos linarenses que, sin el empuje decidido de Rentero, quizá nunca hubieran disfrutado de este juego milenario.”

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir Linares
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.