Los vehículos agrícolas podrán pasar la ITV en Villanueva el dos de diciembre

VEIASA traslada su unidad móvil hasta la localidad para evitar desplazamientos de los vehículos agrícolas

Villanueva de la Reina, 11 de noviembre de 2022.

Hace no tantos años, la maquinaria agrícola estaba exenta de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Esto cambió en 1989 cuando el Gobierno determinó que la ITV de tractores y maquinaria agrícola había de ser obligatoria de cara a incrementar la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental.

La frecuencia con la que hay que pasar la Inspección Técnica de Vehículos Agrícolas depende de la naturaleza del mismo. Cuando hablamos de tractores agrícolas o forestales que circulen a más de 40km/h, hasta los 4 años de antigüedad quedarán exentos. De entre 4 y 16 años, la inspección de la ITV ha de ser bianual, mientras que los vehículos de más de 16 años la pasarán cada año.

Todos los demás tractores agrícolas o forestales, así como maquinarias automotrices, maquinarias remolcadas y tractocarros de menos de 8 años, quedan exentos de pasar la ITV. Los que cuentan con entre 8 y 16 años lo harán de manera bianual, mientras que los que ya tienen más de 16 años de antigüedad, tienen que hacerlo cada año.

Así las cosas, para evitar desplazamientos de los propietarios de este tipo de vehículos y maquinaria de Villanueva de la Reina, VEIASA se trasladará a la localidad el próximo 2 de diciembre con su unidad móvil para realizar todas las pruebas pertinentes a quienes pidan cita para esta inspección.

La ITV móvil se instalará en el polígono industrial, concretamente en la calle Erbitana entre las 9.15 y las 14 horas. Los interesados deben ir con cita previa y pagar con tarjeta bancaria o carta de pago.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.