Los trabajadores del Alto Guadalquivir dicen sentirse “ninguneados”

Todos los sindicatos que representan a sus trabajadores se unen en un comunicado en el que lamentan “la nula disposición de la Junta de Andalucía” para estabilizar el empleo en el Hospital de Andújar, entre otros.

Redacción ||  23 de noviembre de 2020

El Comité Intercentros de la a Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, formado por la as Organizaciones Sindicales SATSE, UGT, SSMA, CCOO, CSIF, FATE y USAE, con hospitales en la provincia de Jaén y Córdoba, tras la Comisión Paritaria de Seguimiento de Convenio Colectivo celebrada el pasado viernes 20 de noviembre en el hospital de Andújar, en la que se nos presentó por parte de la Dirección, los criterios generales sobre la oferta de empleo público (art. 37 EBEP) antes de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de A Andalucía con un total de 29 plazas correspondientes a la tasa de reposición del a año 2020, de las cuales tras la resolución de la provisión de estas plazas por promoción interna, establecido así en nuestro convenio colectivo, quedaría como o resultado 16 plazas para añadir a la oferta de estabilización ya aprobada a en la agencia.

          Este Comité ha decidido por unanimidad de sus miembros, exponer ante la Dirección para que e lo eleve donde proceda, que este número de plazas es del todo insuficiente y que no pueden aprobar las 16 plazas ofrecidas correspondientes a la tasa de reposición correspondientes al año 2020 si, simultáneamente, no se a aprueba sacar también a Oferta Pública de Empleo las plazas restantes de 2017 7, 2018 y 2019, ya aprobadas por la administración correspondiente, que añadirían 209 plazas más para su consolidación, por entender que ello supone una discriminación en la creación de empleo estable y de calidad entre nuestro os profesionales y los del resto del S Sistema Sanitario Público Andaluz, manteniendo una precariedad laboral insostenible en la Agencia y entendemos que esto que se nos propone, no deja de ser un agravio comparativo infame, con las decisiones que la administración n competente ha tomado y sigue haciéndolo o en este mismo asunto respecto al Servicio Andaluz de Salud.

      Además, no comprendemos el porqué de esta medida con nuestros profesionales, cuando en la disposición decimocuarta del Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía, reza literalmente «Convocatoria de plazas no adjudicadas procedentes de la tasa de reposición. En el ámbito de lo previsto en el artículo 13.1 de esta Ley, las plazas que hayan sido objeto de cómputo en la tasa de reposición de un ejercicio, que no hayan resultado adjudicadas por cualquier circunstancia y sigan estando ocupadas por personal temporal, podrán volver a convocarse en los procesos selectivos dimanantes, de cualquiera de las tres ofertas de empleo público que se aprueben con posterioridad, a fin de favorecer la efectiva incorporación de nuevo personal.»

           El Comité Intercentros, no comparte el argumento, que esgrime la Agencia y la propia Administración, de manera torticera discriminando y ninguneando a sus profesionales que están dejándose la piel en estos momentos tan duros de pandemia, abocándolos a mantener una precariedad e inestabilidad laboral y que deberían en estos momentos tan duros, ver la posibilidad de estabilizar su situación, después de muchos años concatenando contratos en el mejor de los casos cada 6 meses. Esta decisión supone para nosotros un brutal agravio comparativo con el resto del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Por lo anteriormente expuesto, que emana de la Ley de presupuestos de la Junta de Andalucía, emplazamos, por la presente, a la Agencia y la Administración a una corrección de la propuesta y una nueva reunión para poder añadir las plazas correspondientes a la tasa de reposición de los ejercicios 2017, 2018, 2019, ya aprobadas (209 plazas) a la presentada el pasado 20 de noviembre correspondientes al año 2020 (16 plazas) y así dar respuesta a nuestros profesionales.

[custom-facebook-feed]
Formación especializada y gratuita en el marco de la EDUSI

Formación especializada y gratuita en el marco de la EDUSI

Cerca de 500 iliturgitanos se han beneficiado hasta el momento de las 12 acciones formativas de 60 horas y otros cuatro cursos becados de 300 horas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Andújar en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado (EDUSI).

Limpieza extraordinaria de imbornales en Andújar

Limpieza extraordinaria de imbornales en Andújar

Las tareas se realizarán con el objetivo de evitar posibles problemas derivados de la acción de las lluvias en la época invernal y se realizará en un total de 2.700 imbornales de Andújar y sus pedanías

Andújar suspende las Aulas Socioculturales

Andújar suspende las Aulas Socioculturales

Desde la Concejalía de Cultura informan que, en cumplimiento de las últimas medidas de la Junta de Andalucía, “no es posible seguir con la prestación del servicio por el momento”.

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,