Los servicios sociales atienden en Martos a cuatrocientas familias

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, desgrana las diferentes actuaciones llevadas a cabo por los Servicios Sociales Comunitarios desde la declaración de la alarma sanitaria.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, informa que desde que se decretara el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria por el COVID-19  más de 400 familias están siendo atendidas desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Martos. 

En concreto, Miranda ha detallado que 23 menores están acogidos al plan Syga, el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar. Además, con fecha de ayer se ha procedido a la solicitud a la Consejería para incluir a 14 menores más, pertenecientes de las becas comedor en el curso escolar.  

El concejal de Bienestar Social ha incidido en que en el programa de ayudas económicas a familias con menores a cargo se encuentran actualmente 7 familias y son atendidos una decena de menores.

En el programa de emergencias sociales de alimentación se han atendido a 47 personas (12 familias) mediante esta prestación para la adquisición de productos de alimentación e higiene. 

De igual modo, dentro del programa de alimentos de Cruz Roja, se han repartido 35.000 kg de alimentos básicos y de primera necesidad entre las familias más vulnerables de la localidad desde el pasado 19 de marzo hasta el 27 del presente mes. En total, han sido atendidas 308 familias, donde muchas también aparecían en los listados facilitarlos por Cáritas Interparroquial, sin perjuicio de que algunas otras están en situación de seguimiento actualmente por las trabajadoras sociales.

Para concluir, Miranda ha hecho un llamamiento para que si alguna persona conoce a alguien que esté en estas circunstancias de vulnerabilidad que lo ponga en conocimiento de los Servicios Sociales Comunitarios a través del teléfono 953 21 00 70.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El 5,7% de la población de Martos estaba en situación de pobreza antes del coronavirus

Recogida solidaria de alimentos en Martos

La Hermandad de Amor y Auxilio de Martos organiza para el próximo sábado su tradicional recogida solidaria de alimentos en los principales supermercados de Martos a beneficio de Cáritas Interparroquial.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...