Los Reyes visitarán la provincia el próximo 19 de julio con motivo del 210 aniversario de la batalla

Don Felipe y Doña Letizia, visitarán Bailén el próximo 19 de julio con motivo de las fiestas conmemorativas del 210 aniversario de la victoria del ejército español ante el francés durante la Guerra de la Independencia.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la visita, que dará comienzo a las 10,45 horas, se iniciará en el Ayuntamiento de Bailén para posteriormente desplazarse al Museo de la Batalla. El Museo de la Batalla de Bailén se compone de seis salas interconectadas entre sí que muestran desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independecia (1808-1814) hasta sus consecuencias más extremas, haciendo un completo recorrido por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables, y cómo no, el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en dicha batalla.

Bailén lleva años intentando recibir una visita real con motivo de su fiestas. Cursaron la invitación coincidiendo con el 200 aniversario de la batalla, pero entonces ningún miembro de la Casa Real hizo acto de presencia. Este año, el alcalde, Luis Mariano Camacho, volvió a lanzar su invitación más personal al Rey durante Fitur y finalmente la visita de los monarcas se ha hecho realidad coincidiendo con el día grande de estas fiestas declaradas de interés turístico de Andalucía.

En las últimas semanas una delegación de la Casa Real se ha desplazado hasta Bailén para ultimar hasta el último detalle de lo que será la visita real, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevan más de un mes ultimando todo el dispositivo de seguridad.

La última visita de un miembro de la familia real a la provincia de Jaén se produjo el 11 de diciembre de 2017 cuando el Rey Felipe VI se trasladó a la ciudad de Jaén para inaugurar el Museo Íbero. Para ver a los dos monarcas juntos en Jaén hay que remontarse a enero de 2008 cuando llegaron a la ciudad como Príncipe y Princesa de Asturias para inaugurar el Nuevo Teatro Infanta Leonor. También en abril de 2008, Felipe VI, como Príncipe de Asturias, presidió la jura de bandera de la 113-B promoción de guardias civiles de la Academia de Baeza junto a la entonces Princesa Letizia.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Última representación en el municipio de la obra “Cianuro, ¿solo o con leche?

Cianuro, ¿Sólo o con leche? Es el título de la primera obra que la Asociación representaba el pasado mes de junio, y lo hacía en el Teatro del Centro Cultura de la Villa de Torredelcampo, municipio que le ha visto nacer y crecer hasta llegar al día de su gran estreno. Este fin de semana, llevarán a cabo una ultima representación antes de subirse en otros escenarios. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

“Inefable” por Teresa Liébana
“Inefable” por Teresa Liébana

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Inefable" por Teresa Liébana Casi dos años han pasado desde que estoy en Canarias, me bastó con dos días para darme cuenta de donde estaba, y me faltaría una eternidad...