Los Reyes Magos repartirán 800 kilos de caramelos y alrededor de 5.000 paquetes de gusanitos en Jamilena

Desde el Ayuntamiento de Jamilena ya están ultimando los últimos detalles para la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero.

Desde el consistorio, concretamente desde la concejalía de festejos de la localidad, Tomás Liébana ha explicado que se repartirán alrededor de “800 kilos de caramelos y unos 5.000 paquetes de gusanitos, además de 200 balones y 200 globos”. Por otro lado, en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Colmenero, los Reyes Magos “repartirán entre 350 y 400 juguetes en mano, pero este año también lanzaremos desde las carrozas una serie de juguetes para que los niños y niñas de Jamilena puedan cogerlos, así que calculo que tendremos alrededor de unos 800 juguetes”.

Por otro lado, Juan Beltrán ha explicado cómo se están realizando la finalización de las carrozas de cabalgatas, “estas carrozas se estrenaron hace dos años pero siempre quedan algunos detalles que año tras año tenemos que ir puliendo, además de añadir nuevas”. Estas carrozas están construidas a partir de madera y hierro, comenzando por la plataforma y posteriormente el armazón hierro, para recubrirlos finalmente de madera. Sobre los diseños de las carrozas, Beltrán ha detallado que, “siempre llevamos una orientación a partir de unos planos, para saber cómo va a ser cada carroza, pero a la hora de hacerlas siempre va surgiendo nuevas ideas y conforme se van pintando, se les va dando el color según queramos nosotros”.

Por último, Juan ha explicado las novedades que llevarán este año las carrozas, “este año tendremos novedades en el rey Melchor, con unas columnas nuevas que le hemos añadido y en las esquinas hemos añadido unos nuevos diseños de apalmerados, también Baltasar llevará nuevas cosas, con unos pay pay de plumas y unos faroles nuevos que son de aquella época”.

 

Desde el Ayuntamiento de Jamilena han querido hacer un llamamiento para extremar las precauciones este año y evitar accidentes, “tened mucho cuidado con los niños y niñas, evitando que se quedan solos y aunque nunca ha pasado nada, toda precaución es poca para que cuando vayan a coger los caramelos o los regalos no se tiren a la carroza, aunque tendremos a gente colaborando por si alguien se mete, poder apartarlo y evitar accidentes”.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Expoliva se convierte en la única feria internacional que se celebrará este año en Andalucía

La Secretaría de Estado de Comercio ha aprobado un total de 95 ferias internacionales tras estudiar las solicitudes de ferias y salones de carácter comercial internacional, presentadas por las correspondientes entidades feriales y Expoliva, que se celebrará en Jaén, del 15 al 18 de mayo, es la única feria de toda la Comunidad Autónoma que ha obtenido la internacionalidad completa.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El Atlético de Jamilena sigue imparable en la liga andaluza 2018/2019 El Atlético de Jamilena sigue sumando victorias en la liga 2018/2019 y es que el equipo Benjamín B,...