Los Reyes Magos repartirán 700 kilos de caramelos por las calles de Arjona

Los pajes de los Reyes Magos ultiman los detalles finales para llevar la ilusión y la magia por todas las casas de Arjona con la cabalgata

Ya está todo preparado para la salida de la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Arjona. Los pajes reales trabajan para ultimar los detalles finales de una de las noches más mágicas del año. «Como viene siendo normal sacamos siete carrozas a la calle, también participa con nosotros la charanga Ritman y un grupo de animación que va abriendo la cabalgata», nos cuenta el concejal de Fiestas, Juan Ruiz. A las tres carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de oriente se suma una preparada por los niños de la bibliocoopera, otra preparada por miembros de la residencia «Ciudad de Arjona», una tercera con la estrella como protagonista y, «este año como novedad participa la asociación de mujeres Zaida» con otra carroza, nos explicaba Ruiz. 

En total, los Reyes Magos repartirán por las calles de Arjona por las que pase la comitiva «aproximadamente unos 700 kilos de caramelos, 150 kilos de chucherías variadas, 5000 paquetes de gusanitos, 1000 bolsas de arroz, 150 balones, 2500 globos y mil chocolatinas», explicaba el concejal. Como es habitual en este tipo de despliegue festivo es muy importante el dispositivo de seguridad para evitar que se produzca cualquier tipo de altercado que impida el normal desarrollo de la cabalgata. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la ayuda de numerosos colectivos locales. «Colabora con nosotros el grupo de voluntarios de Protección Civil, como siempre, y nuestra Policía Local, y un grupo de voluntarios que nos ayuda a montar las carrozas e incluso ese día nos ayuda a que se desarrolle bien la cabalgata», explicaba Ruiz. 

Los Reyes Magos y sus pajes fueron elegidos por sorteo a comienzos de diciembre y la comitiva contará en total con unas 150 personas voluntarias que trabajarán ese día para que todo salga bien. Además, como novedad, nos explicaba Ruiz, este año cada una de las carrozas contará previsiblemente con dos voluntarios de Protección Civil que las escoltará a cada lado para aumentar la seguridad. La comitiva realizará el recorrido habitual por las calles de Arjona que ya viene siendo habitual y por el que discurrirán con normalidad los tractores que tiran de las carrozas. Según nos explicaba el concejal de Fiestas suele tener una duración de dos horas y media y este año contará con alguna que otra sorpresa. 

En la tarde de ayer tenía lugar además una de las actividades que más ilusión despierta en los arjoneros más pequeños, la visita del cartero real. Con un patio de columnas preparado para la ocasión, los niños hacían cola a partir de las 18:30 de la tarde para entregarle su carta y que llegue a los Reyes Magos. «Creo que se le va echando una poquita más de magia a los Reyes y es algo que se agradece», explicaba el concejal sobre esta actividad que reunió en la tarde de ayer a una gran cantidad de niños en torno a los preparativos de la cabalgata. 

Esta es una de las actividades de la concejalía de Fiestas más complicadas y laboriosas de cuantas se producen en los pueblos, tal y como confesaba el propio Ruiz, ya que conlleva un amplio despliegue de personas y de seguridad. Pese a ello, el concejal ya está pensando y preparando las próximas fiestas que tendrán lugar en la localidad, que serán las lumbres de san Antón, en este mismo mes. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El centro hospitalario, que ha realizado 3,3 millones de actos asistenciales a lo largo de estos 20 años, pretende involucrar a profesionales y entorno social, económico y cultural, en las actividades programadas para dicha conmemoración

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

UPA Andalucía y COAG Andalucía convocan una manifestación el 9 de julio en Sevilla para protestar por los bajos precios en origen del aceite de oliva

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC