Los Reyes Magos recorrerán todas las calles de Marmolejo en carro de caballos

Los niños y familias podrán verlos desde sus ventanas, balcones, o asomándose a la puerta a partir de las 5 de la tarde, para evitar aglomeraciones

Redacción || 5 de enero de 2021
La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Marmolejo, Montse Simón, presentaba públicamente a través de un vídeo en redes sociales cómo será la cabalgata especial de Reyes Magos 2021. Se trata, en palabras de la edil marmolejeña de una actividad “un poco diferente, pero siempre manteniendo, eso sí, la ilusión de los más pequeños de nuestras casas”, explicaba. “Desde el Ayuntamiento de Marmolejo queríamos que el próximo día 5 de enero los Reyes Magos volvieran a hacer soñar a nuestros niños y niñas como lo hacen cada año, porque se merecen el esfuerzo de los mayores para seguir siendo niños”, añadía Simón. 
La cabalgata se desarrollará como siempre en la tarde-noche del 5 de enero, y Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán a partir de las 5 de la tarde todas las calles de Marmolejo en carro de caballos y sin lanzar caramelos ni juguetes. La actividad partirá desde el Ayuntamiento de Marmolejo y contará con un dispositivo especial de seguridad con voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Marmolejo con el fin de evitar las aglomeraciones y que los niños o adultos se acerquen a los Reyes Magos, ya que una de las principales normas es la prohibición expresa de salir a la carretera mientras pasen los Reyes. “Solo con asomarse al balcón o ventana e incluso desde la acera de sus puertas podrán ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos, que usarán su magia para hacer un recorrido por todo el pueblo de Marmolejo”, explicaba la Concejala.
Montse Simón ha tenido también unas palabras de gratitud para las personas encargadas de conseguir que esta actividad se desarrolle este año de forma especial, así como a los muchos marmolejeños y marmolejeñas que cada año colaboran para hacer de este evento un momento muy entrañable. “Desde el Ayuntamiento de Marmolejo queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado de forma altruista para que la cabalgata de Reyes Magos de 2021 sea tan especial y tan mágica que haga posible que todos los niños y niñas de nuestro pueblo puedan recibir la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente en su calle. Volveremos a disfrutar de nuestra tradicional cabalgata, pero para poder conseguirlo es necesario que este año seamos responsables y sigamos las normas”, finalizaba Simón. El día 6 de enero, tal y como se hace cada año, la cabalgata visitará también San Julián, realizando un recorrido por todas las calles.  
[custom-facebook-feed]
Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.