Los puntos de atención al temporero de Andújar tramitaron 129 consultas

Durante toda la campaña Andújar ha contado con dos puntos que han atendido las demandas de alojamiento, alimentación, empleo, aseo personal, ropero, desplazamientos o información sobre Coronavirus.

Redacción || 25 de enero de 2021

El pasado 11 de enero de 2021 se dio por finalizada la atención social a la persona desplazada durante la campaña de recolección de aceituna 2020-2021, y por ello los puntos de información dejaron de prestar servicios. No obstante, al coincidir la ubicación de uno de los puntos con la sede de la Oficina de Atención al Inmigrante, durante la semana del 11 al 15 de enero de 2021 se llevaron a cabo algunas atenciones, ya que de forma esporádica y, no en el horario establecido, surgieron demandas de personas desplazadas.

La actividad consistió en ofrecer información y asesoramiento a aquellos trabajadores y trabajadoras temporeras desplazados a nuestro municipio con motivo de la campaña de recolección de aceituna 2020-2021 y que demandaron dicho servicio. 

Es por esto que se establecieron dos Puntos de Información donde el colectivo pudo acceder a más datos sobre los diferentes recursos de los que podía disponer el municipio, alojamiento, alimentación, empleo, aseo personal, ropero, desplazamientos, ayuda económica para adquirir medicamentos prescritos, entre otros. Durante esta campaña se ha puesto además especial incidencia en todo lo relacionado con el Coronavirus, desde medidas preventivas, sintomatología, teléfonos de información, cartelería en diferentes idiomas, hasta cómo proceder para solicitar una PCR. 

De igual forma se facilitó información sobre los centros existentes en la provincia de Jaén donde poder alojarse durante la campaña de recolección 

Durante todo el transcurso de la campaña se ha contado con 2 puntos de información que han estado prestando sus servicios en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 10:00 a 12:00 horas de lunes a domingo y estratégicamente ubicados junto a la estación de autobuses y el otro en el centro urbano, junto al Ayuntamiento, Policía Local y una parroquia donde tradicionalmente recibían servicios las personas desplazadas. Dos factores que han propiciado que cualquier persona que acudiese a Andújar pudiese encontrar la información que necesitaba, incluso en días festivos. 

Además de en los Puntos de Información el servicio se ofreció también por el personal de Acogida que se encontraba trabajando en el propio albergue municipal. 

El servicio es uno de los acuerdos adoptados en el Protocolo de Actuación para la Acogida y Atención a la persona desplazada, que cada año se acuerda con los diferentes agentes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicio Andaluz de Empleo, centros sanitarios, organizaciones y asociaciones agrícola y sindicatos, entre otros. 

[custom-facebook-feed]
Nueva edición del programa Andalucía Orienta en Andújar

Nueva edición del programa Andalucía Orienta en Andújar

El concejal de Promoción, Formación y Comercio avanza que la próxima semana dará comienzo una nueva edición del programa Andalucía Orienta. El servicio, único en la comarca de Andújar, incorpora dos nuevos técnicos y el programa de autorientación

El PSOE reitera su apoyo a los trabajadores del Hospital Alto Guadalquivir

El PSOE reitera su apoyo a los trabajadores del Hospital Alto Guadalquivir

El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción de apoyo en el próximo Pleno en el que pedirá a la Junta “que refuerce y recupere las especialidades perdidas”. Por otro lado instará a la administración regional a que mantenga su participación en Renean , al menos hasta que la fábrica sea reconstruida y esté en pleno funcionamiento.

El Obispo de Jaén suspende la Romería de la Virgen de la Cabeza

El Obispo de Jaén suspende la Romería de la Virgen de la Cabeza

El día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Solemne Eucaristía que se celebraba habitualmente en el exterior de la Real Basílica Santuario, se celebrará en el interior», con las normas de protección e higiene frente al Coronavirus.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Tajuelo queda más cerca de las olimpiadas

Tajuelo queda más cerca de las olimpiadas

El nadador de Andújar, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, fue cuarto clasificado en 50 metros espalda y quinto en 200 metros libre, en las finales ‘multidiscapacidad’, del 6° Trofeo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona celebradas el pasado sábado,

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El pasado sábado se disputó el derbi jienense que marcó el comienzo de la segunda vuelta del grupo DA en la liga EBA y que finalizó con la victoria del CB Andújar por 77-63 frente al CB Martos