Los nuevos vecinos de la torre de la iglesia ya han sido registrados en el Centro de Migración de Aves

El Grupo de Anillamiento Científico Erithacus Sur ejecutó el anillamiento correspondiente

Redacción || 13 de mayo de 2022

Desde que la norma comenzara a ejecutarse en el año 2012, el Centro de Migración de Aves procede cada año a la toma de muestras, medidas biométricas y anillamiento científico de los pollos de cigüeña blanca (Cicona ciconia).

Una de estas aves es vecina de Villanueva de la Reina y su residencia se ubica en la torre de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, donde colocó su nido. Allí acudieron en la tarde del pasado 10 de mayo el Grupo de Anillamiento Científico Erithacus Sur, para anillar debidamente y registrar los pollos de este ave que nacieron este año.

Ante la complejidad del acceso al nido por su elevación y características del edificio, los bomberos formaron parte de este proceso prestando ayuda en las tareas aportando la infraestructura necesaria para alcanzar el nido.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

El Real Jaén, ha entregado a la Banda Municipal de Música, una camiseta de la Sociedad Olímpica Jiennense, así como dos pañoletas, blanca y morada, conmemorativas del mítico y legendario “Dorsal de leyenda, Ángel María Arregui”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.