Los Noguerones se abre a la cultura digital

Ayer se inauguró el nuevo centro Guadalinfo con una amplia representación del tejido asociativo de la pedanía

El salón de actos del Centro Social «Estrella Amaro» de Los Noguerones acogió ayer la jornada inaugural del nuevo centro Guadalinfo de la localidad. El alcalde, Valeriano Martín, asistió acompañado del diputado provincial de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera Sandoval y del pedáneo de Los Noguerones, Miguel Ángel Moreno. Al acto acudió una importante representación del tejido asociativo de la localidad. 

Ángel Vera señaló que este nuevo centro Guadalinfo viene a prestar un nuevo servicio de formación a  la localidad y subrayó la importante apuesta realizada en ellos por la Diputación Provincial, a los que ha destinado 450.000 euros de recursos propios. Vera indicó además que en estos 18 años de experiencia de centros Guadalinfo «ha puesto las tecnologías de la información y comunicación al alcance de los ciudadanos de cualquier edad» y apuntó las ventajas que supone su introducción sobre todo en los más mayores.

Por su parte, Valeriano Martín incidió en la importancia del servicio que se presta desde los centros Guadalinfo y destacó el hecho de que de las cinco aldeas de Alcaudete, los Centros Guadalinfo ya se hayan implantado en dos, «ya que el próximo lunes se inaugura el de la Bobadilla». Martín dijo «que era un proyecto muy apasionante» y destacó la importancia de que ningún vecino se quede atrás en el uso de las TIC, «tenga la edad que tenga». El alcalde también se refirió a la nueva técnica del centro, Andrea Gómez, «como una persona muy cualificada, entregada con su cometido y de gran valía profesional y humana».

A continuación Andrea Gómez repasó la oferta de servicios del nuevo Centro Guadalinfo, que pondrá ordenador y acceso a internet a todos los ciudadanos, a los que se hará un acompañamiento personalizado en sus tramitaciones telemáticas y que incluirá talleres para niños y mayores, sobre navegación y seguridad en internet.

El Centro Guadalinfo está ubicado en una gran sala del Centro Social «Estrella Amaro» y su horario a partir de la próxima semana será de 9 a 14 horas los martes, miércoles y jueves. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Nueva pantalla informativa

Nueva pantalla informativa

La estación de autobuses de Alcaudete estrenó un monitor en el que se muestran los horarios de salida y llegada de los autobuses interurbanos

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Cuatro alcaudetenses entre las víctimas del horror nazi

Cuatro alcaudetenses entre las víctimas del horror nazi

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los nombres de 4.427 víctimas españolas en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen, de los que 124 eran naturales de la provincia de Jaén y entre ellos aparecen los nombres de cuatro vecinos de Alcaudete

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Homenaje a José Ogayar

Homenaje a José Ogayar

El pasado sábado se celebró el Primer Memorial «José Ogayar» con un partido entre ADV Veteranos y veteranos del Granada CF en el que se honró la memoria de este gran impulsor del deporte en nuestra localidad

Torneo de Pádel bajo las estrellas

Torneo de Pádel bajo las estrellas

La futbolista internacional Celia Jiménez inauguró el Torneo Nocturno de Pádel de Alcaudete en el que se estrenaron las nuevas pistas y en el que participaron treinta y tres parejas divididas en cinco categorías