Los eufrasianos celebran el Triduo al Patrón de la ciudad

La Hermandad de San Eufrasio y la comunidad parroquial, inmersa en los actos y cultos en honor a su Titular, se preparan para el gran día del 15 de mayo.

Ayer, 13 de mayo, concluía el Solemne Triduo en honor a San Eufrasio, Patrón de Andújar y de la Diócesis de Jaén, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de esta Cofradía patronal, que se encuentra inmersa en los actos y cultos de la celebración de su Titular, que tendrá como culmen, la salida procesional de la venerada imagen, durante la tarde del miércoles 15 de mayo.

Esta noche, víspera de la gran fiesta eufrasiana, tendrá lugar la Eucaristía preparatoria con la adoración de las reliquias del varón apostólico y posterior besamanos a la Imagen de San Eufrasio, un acto histórico, ya que se celebrará por primera vez; y que pretende acercar la figura del Patrón a toda la ciudadanía. Durante esta misma jornada el alcalde de Andújar, Paco Huertas, le impondrá la nueva medalla del Ayuntamiento, símbolo del reconocimiento como Alcalde Perpetuo.

El presidente de la Hermandad, Salvador Paulano, confiensa sentirse satisfecho de los cambios que se están llevando a cabo en el seno de la corporación, como el nuevo altar de cultos o el acercamiento que propicia a los jóvenes de la ciudad y nuevos cofrades «Trabajamos para que poco a poco nuestra Hermandad, siga creciendo». Dijo.

Por otra parte y tras la Solemne Procesión del 15 de mayo, que será acompañada por todas las Cofradías letíficas de la ciudad, junto a la corporación municipal, se realizará el tradicional acto del relevo a los nuevos hermanos mayores, con la imposición de bandas.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.