Los establecimientos hosteleros de La Carolina ofrecerán información turística

El Ayuntamiento ha invertido tres mil euros no solo en la impresión de los folletos turísticos, sino, también, en los soportes en los que se colocarán en cada negocio.

Redacción || 8 de abril de 2021

Se han impreso más de seis mil dípticos turísticos que, en los próximos días, estarán a disposición de los visitantes y turistas en los establecimientos hosteleros de La Carolina.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y los concejales de Turismo y Hostelería y Comercio, Inmaculada Expósito y Jesús Aznar, respectivamente, han entregado los primeros ejemplares a miembros de la Asociación de Hosteleros.

En los próximos días, se repartirán en los más de 80 establecimientos del municipio. El objetivo es que se pueda encontrar en todos los establecimientos hosteleros. El Ayuntamiento ha invertido tres mil euros no solo en la impresión de los folletos turísticos, sino, también, en los soportes en los que se colocarán en cada negocio.

Los dípticos promocionan el producto turístico carolinense en sus diferentes vertientes: la capital de las Nuevas Poblaciones y la historia de la colonización, el entorno natural y cultural y, por último, el destino minero.

“La Carolina tiene un gran potencial turístico. Somos unos privilegiados. Desde hace años, estamos trabajando en crear un producto turístico de gran calidad basado en nuestra historia singular, nuestro entorno natural, nuestra arquitectura y pasado minero. El objetivo es crear un recurso que ofrezca algo más que una jornada”, remarca la alcaldesa, que añade: “Creemos en el turismo como motor de desarrollo local y económico”.

Los expositores y folletos, por otro lado, recogen la petición realizada por el sector hostelero en una reunión mantenida hace unos meses. En ese encuentro se lanzó la posibilidad que los turistas que llegasen al municipio y entrasen en uno de sus locales tuviesen la posibilidad de encontrar la información turística de la zona. El Ayuntamiento recogió el guante al considerar, en palabras de la alcaldesa, que turismo y hostelería van de la mano. “Somos conscientes de que el sector hostelero ha sido uno de los más perjudicados en esta crisis sanitarias. Es nuestra obligación estar a su lado y contribuir en todo lo que ellos consideren que puede resultar una ayuda”, concluye Reche.

[custom-facebook-feed]
Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”

Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”

La presidenta de la Asociación Pídeme La Luna, Marisol Escribano, ha presentado, en el Palacio del Intendente Olavide, el libro “¿Qué le pasa a Chema?”, una obra sobre el cáncer infantil

La Carolina comienza su transformación digital

La Carolina comienza su transformación digital

El Plan Estratégico de Desarrollo Inteligente de La Carolina fue aprobado en el pleno extraordinario celebrado, ayer, en una sesión en la que, además, se dio luz verde a la participación en la convocatoria de la subvención Smartcity.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer