Los escolares arjoneros inauguran la exposición “Reconquista, Reyes Católicos y el descubrimiento de América”

La muestra ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) y la Orden de los Caballeros Ballesteros

Esta mañana se inauguraba con la visita de los escolares arjoneros una nueva exposición en la que ha colaborado la ciudad granadina de Santa Fe, además de la orden de Caballeros Ballesteros y denominada “Reconquista, Reyes Católicos y el descubrimiento de América”. Según nos contaba el director de la Colección Museográfica Ciudad de Arjona, Antonio Salas, esta exposición “parte de intentar mostrar algunos elementos que fueron clave para la conquista de América, desde las Capitulaciones de Santa Fe”.

En este recorrido por la Historia en la que Arjona tiene un lugar destacado podemos encontrar atrezzo de la época, piezas significativas no solo de las propias Capitulaciones, sino también de la conquista de América, con “una colección precolombina, cartas de navegación, instrumentos como réplicas de barcos, muchos mapas, imágenes de los Reyes Católicos”, añadía Salas. Además, para construir el relato de esta muestra expositiva “nosotros nos hemos ido un poquito más atrás, desde la Reconquista, homenajeando en el 775 aniversario de la conquista de Arjona al rey Fernando III y desde ahí partirá la exposición”, nos contaba el propio Antonio Salas sobre esta muestra que promete sorprender.

La exposición, que ya puede visitarse en la Cripta del Santuario de las Reliquias, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe, lugar donde en el año 1492 los Reyes Católicos firmaban las condiciones y los acuerdos a que los monarcas llegaban con Cristóbal Colón para asegurar los términos de su expedición hasta América, y de la Orden de Caballeros Ballesteros, que han proporcionado buena parte de los objetos expuestos. El concejal de Cultura, Alberto Jaén, ha agradecido la colaboración de ambas instituciones para hacer realidad esta muestra. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?