Los castillos de Jaén llegan al Palacio de los Niños de Don Gome

La exposición fotográfica «Jaén tierra de Castillos» acerca la época medieval al visitante, a través de imágenes innovadoras de las distintas fortalezas de la provincia

El concejal del área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Andújar, Lucas García y el arqueólogo y comisario de la exposición, Vicente Barba, han inaugurado la muestra fotográfica «Jaén Tierra de Castillos» en el marco de la programación del Día Internacional de los Museos. Esta exposición presenta una colección de imágenes sobre los castillos y fortalezas de la provincia, que podrá ser visitada hasta finales de año en el patio del Palacio de los Niños de Don Gome.

El edil ha querido agradecer la colaboración de Diputación Provincial y el Museo Íbero de Jaén, para la cesión de esta exposición «que hará disfrutar a los ciudadanos de los castillos de la provincia, a través de estás magníficas fotografías, conociendo algo más sobre la historia y el patrimonio de nuestro territorio». 

Igualmente García ha destacado que esta exposición también se adapta a visitantes con discapacidad visual, ya que gracias a la colaboración de la ONCE, «los invidentes podrán disfrutar de estas fotografías accediendo a cartelas y documentación informativa, transcritas al braille». Explicaba el concejal remarcando  «la gran labor social desempeñada en los museos»

El comisario de la exposición Vicente Barba, ha recalcado la importancia de Jaén «como el territorio europeo con mayor número de castillos y fortalezas, con un total de 400 lugares catalogados únicamente en la provincia» recordando del mismo modo el desaparecido castillo de Andújar, del que aún quedan vestigios «en el urbanismo de sus calles y los restos del recinto amurallado».

Barba ha explicado que esta muestra presenta «una perspectiva diferente y muy peculiar de algunas de las construcciones más conocidas y espectaculares, pero otras, no tanto, como el castillo de Otíñar, por lo que invitamos a todos los iliturgitanos e iliturgitanas a venir a verla».

El arqueólogo ha concluido agradeciendo la implicación del Ayuntamiento de la ciudad, para que la exposición, estuviera ubicada en un lugar tan emblemático. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

Miles de personas conmemoran en el Santuario, el 792 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, en una celebración sin incidentes considerables, a la que asistieron en torno a las 60 cofradías Filiales y donde la Hermandad Matriz de Andújar, bendijo su nueva bandera concepcionista

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El histórico equipo iliturgitano, que anunció los fichajes y novedades de cara a la próxima temporada 2019/20, seguirá fomentando la captación de socios y abonados bajo el eslogán «¡Juntos será más fácil!»