Los caminos rurales de Castillo de Locubín, preparados para la campaña de la aceituna

El conjunto de la inversión en los carriles de Castillo de Locubín ha supuesto una inversión de 157.218 euros

Desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín se ha trabajado durante estos meses en el mantenimiento y el acondicionamiento de diferentes caminos rurales en el municipio, a los que se ha destinado un total de 157.218 euros, repartidos entre las inversiones correspondientes al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) con 82.491 euros y las propias arcas municipales con 74.726 euros de inversión.

Intervenciones PFEA

Con los fondos del PFEA se ha intervenido sobre 2,1 kilómetros del Carril de Fuente Rueda con zahorra compactada y el hormigonado de badenes. También en 1 kilómetro del carril de la Cuesta de los Frailes con 1 kilómetro de zahorra compactada y 262 metros de hormigón en la pendiente. Del mismo modo se han realizado arreglos puntuales en los carriles de “La Pasaílla”, “Capellanías”, travesía de “Paguillo del Olivo Grande”, todos ellos con maquinaria dispuesta por el Ayuntamiento y otros arreglos puntuales, incluyendo el parcheo con aglomerado asfáltico en “Camino Isla”, “Camino de Hoyo Piedra”, “Camino Alfávila” y “Puente Cama”.

Intervención municipal

Del mismo modo, y con cargo a los presupuestos municipales, el Ayuntamiento ha intervenido en el Camino de la Sierrezuela a Las Cabreras, donde se está asfaltando 3,4 kilómetros de recorrido, una intervención que está todavía en ejecución y próxima a finalizar, con una inversión de 37.932 euros.

El Ayuntamiento también interviene en la mejora del Camino del Paguillo con 19.105 euros con 1,5 kilómetros de zahorra compactada, el hormigonado de parte de las cunetas y posterior asfaltado, que está todavía pendiente de ejecución. También en el Cortijo de las Andas interviene el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, con una dotación de 12.025 euros para el rasanteo, nivelación y el aporte de zahorra a lo largo de casi dos kilómetros de trazado. Además de la Travesía del Baño, que está pendiente.

[custom-facebook-feed]
Comienzan las vacunaciones en la Residencia de Castillo de Locubín

Comienzan las vacunaciones en la Residencia de Castillo de Locubín

A las 16 horas han comenzado las primeras vacunaciones contra el Covid-19 a los treinta y dos usuarios de la Residencia de Mayores “Nuestro Padre Jesús” y sus trabajadores. El Ayuntamiento informa de la próxima apertura de la Unidad de Estancia Diurna “La Amistad” para el próximo 18 de enero.

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,