Los Bomberos de Linares reclaman más medios

El jefe del parque solicita mayores inversiones en material y equipos para que los agentes «estén más protegidos y puedan dar una respuesta más eficaz»

El jefe del Parque de Bomberos de Linares, Jesús Pedilla, ha reclamado este jueves más medios materiales y de equipos con el objetivo de responder con garantías a los servicios que se producen en municipios de su demarcación. El responsable ha reconocido que, a pesar de la incorporación de dos nuevos vehículos, es necesario realizar «más inversiones» para que los agentes estén «más protegidos y puedan dar una respuesta más eficaz».

El Cuerpo está compuesto en la actualidad por 34 funcionarios que prestan servicio en nueve municipios -Bailén, Torreblascopedro, Jabalquinto, Arquillos, Ibros, Lupión, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan y Castellar-, además de Linares. En total atienden a una población de unos 100.000 habitantes, con un tiempo de respuesto que, en algunos casos, como Castellar, puede alcanzar los 55 minutos. Tiempo que Jesús Padilla quiere rebajar para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

Padilla ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa sobre las intervenciones que llevaron a cabo los bomberos linarenses durante el pasado año. En este sentido, ha explicado que en 2018 atendieron un total de 1.362 emergencias, una cifra algo inferior a la del ejercicio anterior, con 1.385. En relación con los incendios, el responsable del parque ha destacado que sofocaron 454, de los 117 estaban relacionados con contenedores y papeleras. Por fortuna, no se produjo víctima alguna. Si ha advertido, por el contrario, del aumento de número de accidentes de tráfico. Por eso, ha recomendado mayor precaución al volante. 

Feria de San Agustín

Por otro lado, Jesús Padilla ha informado de que, a partir del próximo mes, con motivo de la Feria de San Lucas, se acometerán inspecciones en casetas y atracciones, así como una revisión de la señalización y vigilancia durante el espectáculo pirotécnico, de manera que se ponga en marcha un dispositivo de control absoluto para prestar ayuda al ciudadano que lo necesite.

Padilla ha estado acompañado en la presentación de la memoria de actividad del parque de bomberos del concejal de Protección Ciudadana, Emergencias y Movilidad, Daniel Moreno, quien ha destacado la encomiable labor que desarrollan los agentes y ha remarcado que los linarenses «pueden estar tranquilos del servicio de extinción de incendios que hay en la ciudad».

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?