Los bomberos de Andújar extinguen numerosos incendios en las carreteras durante el verano

El último de ellos, ha tenido lugar el pasado lunes 12 de agosto en el kilómetro 323 de la A4. Arrojar colillas u otros objetos desde los vehículos y la extensa vegetación en las medianas, pueden suponer graves peligros.

Miembros de la Policía Local y Bomberos de Andújar, tuvieron que intervenir durante la tarde de ayer, en un incendio en la mediana de la Autovía A-4, a su paso por la ciudad iliturgitana. Concretamente se atendió un aviso de 112 Emergencias de Andalucía, tras una llamada alrededor de las 18:00 horas, alertando de un conato de fuego en el kilómetro 323, que fue controlado de manera eficaz. 

Han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de Bomberos de Andújar y Comarca, durante todo el verano en las carreteras; las colillas lanzadas desde los vehiculos u otros objetos arrojados por las ventanillas, pueden ser causantes de graves peligros, por lo que la mejor manera de evitar un incendio forestal es abstenerse de llevar a cabo este tipo de conductas.

Esta acción se considera como una infracción grave sancionada con cuatro puntos y 200 euros, además provocar un incendio forestal puede ser delito penado con hasta seis años de cárcel y un máximo de nueve años si las llamas afectan a espacios naturales protegidos.

Los servicios de emergencia recomiendan que en caso de incendio en carreteras, la mejor manera de actuar es aminorar la marcha o incluso detener el vehículo si el humo es demasiado denso, cerrar las ventillas y la ventilación del coche y no ocupar los arcenes, ya que impediríamos la circulación a los bomberos, las ambulancias y la policía.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Las causas se deben a que cedió la uralita del tejado de una nave hortícola situada en el kilómetro 3 de la carretera JA-5061 de La Ropera, en Andújar, y el hombre cayó sobre una cubeta de productos ácidos

Noviembre de añoranza

Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?