Los autobuses urbanos de Linares serán gratuitos mañana

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil, se trata de una iniciativa con la que se quiere fomentar una alternativa de transporte público frente al vehículo particular.

Redacción || 21 de septiembre de 2021

Mañana miércoles, 22 de septiembre, el servicio de autobuses públicos de Linares será gratuito durante todo el día. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil, incluido en la Semana Europea de la Movilidad.

A través de esta iniciativa, impulsada junto a Transportes Urbanos de Linares, la administración municipal quiere fomentar alternativas de transporte sostenible y público frente al uso del vehículo particular. De este modo, todos los servicios durante todo el día 22 de septiembre, miércoles, serán gratuitos. Una manera de contribuir a disminuir el ruido y la contaminación, repercutiendo en una mejora de la calidad de vida. Es de destacar que los autobuses urbanos de Linares están certificados por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) bajo el protocolo STOP COVID-19, ofreciendo un servicio completamente seguro para sus viajeros.

En este sentido, el Consistorio linarense también se ha sumado a la iniciativa “Camino escolar seguro” puesta en marcha en el CEIP Jaén para proporcionar al alumnado un itinerario sostenible y seguro. Una actividad también incluida en la Semana Europea de la Movilidad e impulsada por diferentes administraciones.

El Ayuntamiento de Linares continúa así impulsando su línea de proyecto de ciudad respetuosa con el medio ambiente. Cabe recordar que, en este sentido, la administración local ha sido beneficiaria de la concesión de una subvención para renovar toda la luminaria pública del municipio, lo que supondrá un ahorro energético del 64% y una reducción de la contaminación lumínica y de emisión de CO2. En dicha línea sostenible se incluye también la campaña de divulgación emprendida de la mano de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, con la figura del artista linarense Raphael como protagonista invitando a los ciudadanos a reciclar con mensajes como “Sé eterno. Recicla vidrio siempre”.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Vivir Linares
Reconocimiento a las empresas de Linares

Reconocimiento a las empresas de Linares

La Cámara de Comercio de Linares celebró ayer el acto de entrega de sus XII Premios Cámara que ponen en valor la contribución a la economía local de las empresas y reconocen los logros y esfuerzos del tejido empresarial de Linares.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

La Diputación Provincial apoya al equipo azulillo con una aportación de 45.000 euros. La marca “Jaén, paraíso interior” se mostrará en la parte trasera de la camiseta del equipo linarense durante su andadura en la Primera División RFEF