Los andalucistas pretenden recuperar parte del Patrimonio Histórico de la ciudad

A la propuesta, se suma la ampliación de la oferta cultural del Teatro con espectáculos de primer nivel y apoyo a los artistas locales, con la creación de la Escuela de Arte Dramático

La candidata a la alcaldía por la formación «Axsí», Encarna Camacho y el número 3 de la candidatura, el licenciado en Arte Dramático, Juan Corpas, han presentado esta mañana, parte de sus propuestas en el ámbito de Cultura y Patrimonio, en el Altozano Luis Vives, un espacio que se encuentra enmarcado entre el Palacio de los Niños de Don Gome y los restos de murallas medievales. 

Camacho ha destacado el gran valor patrimonial e histórico de la ciudad, refiriéndose a la importancia de las antiguas murallas «creo que es muy necesario llevar a cabo una actuación de rehabilitación en estos restos, para que puedan formar parte de la oferta turística de Andújar; para ello el Ayuntamiento debe expropiar algunas de las construcciones adosadas a las mismas, facilitando así los trámites y convenios con la Junta para dicha actuación» afirmó la candidata.

Igualmente Encarna Camacho, ha aludido a la recuperación inmediata de los túneles subterráneos, que los andalucistas proyectan en parte de los sótanos del desaparecido castillo del siglo XII, en la Plaza Vieja «en estos momentos estamos trabajando junto al área de urbanismo, para que este descubrimiento pueda ser visitado públicamente lo antes posible. Queremos que colectivos y empresas culturales de la ciudad, conozcan el enorme potencial de estos espacios y favorezcan su promoción». Dijo.

La candidata ha afirmado: «Si el próximo 26 de mayo llegamos al gobierno local, lucharemos para que el área de Cultura, sea tomada en serio, dotándola de los recursos que sean necesarios para que estos proyectos se conviertan en una realidad, para los vecinos y vecinas de Andújar».

Por otro lado, Juan Corpas, ha resaltado alguno de los puntos en relación a las propuestas para la ampliación de la oferta cultural «Debemos apoyar a los artistas locales, apostando al mismo tiempo por primeras figuras y espectáculos a nivel nacional, algo que no se hace actualmente, perdiendo oportunidades que si aprovechan otros municipios de la provincia. Nuestro objetivo es potenciar los espectadores del Teatro Principal, creando una oferta semestral cerrada junto a un bono que abarate el precio de las entradas de estos espectáculos de primer nivel». Aseguró el licenciado en Arte.

Del mismo modo, Corpas afirmó, que «Andalucía por Sí» hará realidad la demandada Escuela de Artes Escénicas de Andújar y recuperará el tradicional Cine de Verano,»una actividad que hoy promueven colectivos de la ciudad, pero que ha sido olvidada por nuestro Ayuntamiento, a pesar del reclamo de los vecinos y vecinas de la ciudad». 

 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.