Los alumnos más pequeños del CEP San Julián participan en un taller de «juguetes no sexistas ni violentos»

El pasado viernes tenía lugar este taller dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Primaria para erradicar la violencia y el sexismo

El pasado viernes 25 tenía lugar un taller de juguetes «no sexistas ni violentos» en el Centro de Educación Primaria San Julián de la localidad. Las actividades estaban dirigidas a los alumnos más pequeños del centro que cursan 1º y 2º de Primaria y fueron impartidas por el grupo Arco Iris. Según explican el taller consistió en la elaboración por parte de cada niño y con el asesoramiento de los monitores encargados de un juguete con materiales reciclados. 

Este taller se lleva cada año en los centros educativos de la localidad justo antes de que llegue la Navidad pero, según nos explicaba la propia informadora del Centro de Información a la Mujer de Marmolejo, este año no ha podido realizarse en diciembre por diferentes motivos y la semana de la Paz era el mejor momento para hacerlo. De esta forma, el CIM de Marmolejo es el impulsor de esta idea que pretende erradicar los comportamientos machistas y violentos a la hora de elegir los juguetes e inculcar valores fundamentales para los niños. 

En esta ocasión, además, la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén ha sido necesaria para que se impartiera este taller en el centro educativo de Marmolejo, actividad que estuvo dirigida en todo momento por los monitores del grupo Arco Iris para poder elaborar un palo de lluvia ellos mismos y con el que disfrutaron una vez terminado creando así música de percusión. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Inauguración oficial de la XIX edición de EXPOLIVA

El Presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por el Presidente de la Diputación Provincial, junto con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la consejera de de Agricultura,Carmen Crespo.

Expoliva 2019 volverá a situar a Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, volverá a situar a la provincia de Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola mundial. El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha presentado junto al director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; y la deleg…