Los aceites “Jaén Selección” 2018, protagonistas de la presencia jiennense en San Sebastián Gastronómika

La imagen de estos AOVE está presente en el escenario central de este evento y los más de 1.000 congresistas asistentes al mismo han recibido botellas de estos virgen extra

Los ocho aceites de oliva virgen extra (AOVE) “Jaén Selección” 2018 están siendo protagonistas de la presencia jiennense en San Sebastián Gastronómika, que se está celebrando desde el pasado domingo día 7 de octubre en el Palacio Kursaal de la ciudad donostiarra, un evento en el que se están dando cita más de un millar de congresistas y que en su edición anterior superó las 13.200 visitas.

 En concreto, estos virgen extra –Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Claramunt Extra Virgin, Maquiz, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava, Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico– se han distribuido entre los congresistas asistentes a este evento, donde están participando los más prestigiosos restauradores a nivel mundial como Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Ángel León, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa o Matías Perdomo, entre muchos otros.

 También los “Jaén Selección” están presentes en el escenario central del auditorio del Kursaal, en el que se desarrollan las distintas ponencias, así como en las cocinas de este lugar de congresos y en la zona donde almuerzan congresistas, ponentes y periodistas. Además, el público asistente puede degustar estos ocho aceites de oliva virgen extra en el estand de la Diputación en este congreso, hasta el que se ha desplazado hoy el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a productores de los mismos.

 La imagen de este distintivo de calidad y de los aceites que lo engloban puede verse asimismo en el escenario central, en la web del congreso y en el programa promocional de San Sebastián Gastronómika, que este año alcanza su vigésimo aniversario, una edición en la que se está rindiendo homenaje a restauradores españoles que han transformado la gastronomía de este país y del mundo.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Preparado el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2018”

Preparado el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2018”

Se producirán 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido.Se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, velocidad,  y la vigilancia en carreteras convencionales. Se despliega el dispositivo para reforzar la seguridad vial de los usuarios

Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018,  que espera superar las 13.000 visitas

Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018, que espera superar las 13.000 visitas

Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, han presentado este evento que contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva…

El Oleorock Fest ya tiene fecha en Torredonjimeno

El Oleorock Fest ya tiene fecha. El día elegido para este mítico evento de música en Torredonjimeno es el 22 de junio de 2019. Poco se sabe de este evento ya que, desde la Asociación Rockximeno se encuentran elaborando el cartel que podrán disfrutar los asistentes…

El Ayuntamiento se encuentra actuando en los árboles situados en el Parque Municipal

En estos días, la Concejalía de Medio Ambiente se encuentra actuando en el interior del Parque Municipal de Torredonjimeno. Los operarios están trabajando en la poda y realzado de las ramas y, por otro lado, se encuentran quitando los árboles que están enfermos y que los técnicos municipales han decidido cortarlos para reponer con otros…

Torredonjimeno recibirá 89.000 euros más de la Junta para emplear a mayores de 45 años

La Junta de Andalucía ha ampliado la asignación económica de los planes de empleo destinados a la contratación por parte de los Ayuntamientos de personas desempleadas. En concreto Torredonjimeno recibirá 180.774,91 para la iniciativa de empleo local destinada a jóvenes de 18 a 29 años de edad; 92.250,43 para las personas entre 30 y 44 años y, 73.884,77 para las personas de 45 o más edad…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

“Inefable” por Teresa Liébana
“Inefable” por Teresa Liébana

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Inefable" por Teresa Liébana Casi dos años han pasado desde que estoy en Canarias, me bastó con dos días para darme cuenta de donde estaba, y me faltaría una eternidad...